Copa MX

FC Juárez rompió récord en la COPA MX

Tras el triunfo ante Tampico Madero en la Copa MX, los Bravos no solo aseguraron el liderato del Grupo 2 y la clasificación a los Octavos de Final, sino que además impusieron una nueva marca para el club, ya que en tres partidos tienen tres triunfos, además de seis goles a favor y solo uno en contra, números que convierten esta edición del Clausura 2019 en la mejor fase de grupos de los fronterizos.

Anteriormente, el récord de puntos de los Bravos en la Copa MX la tuvieron en el Clausura 2016, en su primera participación, ya que sumaron 12 puntos; sin embargo, cabe recordar que en aquella ocasión la primera ronda constaba de 6 partidos, y que además se daba un punto extra al ganador de cada una de las llaves, por lo que en aquella ocasión Bravos ganó tres partidos, empató uno y perdió dos, para una efectividad del 55.5 %.

En la actual edición Bravos tiene el 100 por ciento de efectividad, con 3 triunfos en 3 partidos, y además de ya asegurar su boleto a la siguiente ronda, está ubicado como líder general de toda la competencia, lo que le asegura jugar el partido de vuelta de los octavos de final en su casa.

Ahora, con un partido aún por jugar ante el Puebla, podrían llegar a 12 unidades, y asegurar jugar contra uno de los que clasifiquen en la parte baja de la tabla general. Asimismo, desde la llegada de Gabriel Caballero los Bravos han tenido muy buenas actuaciones en la Copa MX, ya que en el Apertura 2018 sumaron 5 puntos en la fase de grupos, con 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota, clasificando como uno de los mejores segundos lugares, para superar al América en Octavos de Final.

En total, desde la llegada de Gabriel Caballero, los Bravos han disputado 8 partidos de Copa, con un balance de 4 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota, además de estar invictos en el Estadio Olímpico Juárez.

Sobre el triunfo de 0-1 ante Tampico Madero, y además sobre el gol que le dio el triunfo a su equipo, habló el defensa Christian Pérez:

“Siempre es satisfactorio ayudar a que el equipo gane, ya sea manteniendo el cero en defensa o haciendo gol, ahora que me tocó anotar la verdad se siente muy bien porque es uno de los objetivos que me había puesto, además logramos un objetivo que es pasar a 8vos de final en la Copa MX”, comentó.

Agregó que “falta un partido más en casa y vamos a salir a ganarlo para recibir las finales como locales y tener el apoyo de nuestra afición; estamos mentalizados en que queremos ser campeones de la Copa”, concluyó.

Los Bravos ahora se enfocan en otra edición de la rivalidad contra TM Futbol Club, que se jugará este viernes 1 de febrero y que corresponde a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Con información de FC Juárez

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button