Invierten mdd asegurar conexión inalámbrica durante el Super Bowl
Las operadoras de redes inalámbricas en Estados Unidos invirtieron millones de dólares en infraestructura cerca del Mercedes-Benz Estadium, en Atlanta, para satisfacer la necesidad de sus usuarios de cara al Super Bowl 2019.
Estas compañías instalaron cientos de nuevas antenas y celas pequeñas al rededor del estadio donde esta tarde se enfrentarán Rams contra los Patriots.
La instalación de estos equipos será para satisfacer a los más de un millón de aficionados que comparten contenido y usan las redes inalámbricas durante el partido.
“Queremos ofrecer una excelente experiencia de red, ya sea que los clientes compartan sus momentos favoritos en las redes sociales, hagan una llamada o revisen su correo electrónico” comentó Scott Mair, presidente de AT&T Operations a CNET.
La inversión de las compañías que ofrecen estos servicios tiene sentido pues en la edición de 2018, el uso de datos durante el juego incluyó 18.8 terabytes de la compañía Verizon, 7.2 TB de AT&T y 9.7 TB de Sprint tanto dentro como fuera del estadio.
AT&T invirtó 43 millones de dólares, Verizon 97 millones de dólares mientras que T-Mobile y Sprint no revelaron cifras de inversión.