Liga MX

León se impone 3-1 a los Pumas en la Liga MX

Los Universitarios se quedaron con nueve puntos mientras que los Panzas Verdes llegaron a 17 unidades

León venció tres goles por uno a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.

Goles: José Macías 26´, Ángel Mena 32´, Vinicio Angulo 90´+3´por los visitantes; Carlos González 78´ para los anfitriones.

Con este resultado, los Universitarios se quedaron con nueve puntos mientras que los Panzas Verdes llegaron a 17 unidades.

En la Fecha 9, los del Pedregal visitarán a Lobos BUAP; la Fiera recibirá a Santos.

EL PARTIDO

Los Panzas Verdes iniciaron con gran ritmo. Desde el silbatazo inicial salieron a buscar la portería rival. Luis Montes reventó el travesaño al minuto 6. De inmediato, Alfredo Saldívar se equivocó en la salida, le entregó la redonda a Ángel Mena, éste habilitó a José Macías, pero el joven tardó en definir y se escapó una jugada muy clara.

Al 26´, los visitantes tomaron ventaja. Fernando Navarro filtró un balón a Luis Montes, quien dentro del área le cedió a José Macías y únicamente empujó con parte interna para el 0-1. Tras media hora en el reloj, Ángel Mena apareció con su magia e hizo un golazo, después de un gran pase de William Tesillo. La Fiera ganaba 0-2. Era el minuto 32.

El dominio esmeralda siguió y el tercero estuvo cerca de llegar al 36´. José Macías se combinó con Joel Campbell, el costarricense terminó la jugada dentro del área, pero voló su disparo. La primera parte terminó con triunfo parcial para los de Ignacio Ambriz.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz pudieron aumentar los cartones en el inicio del complemento, pero dos postes y una gran atajada de Alfredo Saldívar lo evitaron. Al 55´, Idekel Domínguez se fue expulsado por doble amonestación y dejó a los universitarios con 10 hombres.

Con mayoría numérica, los de Guanajuato manejaban el balón y cuando encontraban espacio intentaban hacer daño. Sin embargo, al 62´, Juan Manuel Iturbe estuvo muy cerca de acortar distancia con un disparo cruzado que Rodolfo Cota tapó a una mano.

Al 70´, José Macías se fue expulsado. El juego era 10 vs 10. Los del Pedregal adelantaron líneas y descontaron con un tanto de Carlos González tras una gran jugada de Alan Mozo. Era el minuto 78. Todo cambió, los pupilos de Bruno Marioni tomaron el control del encuentro.

En la recta final, Pumas arriesgó todo por el empate y en compensación Vinicio Angulo le dio el triunfo a los Panzas Verdes con una gran definición que significó el 1-3. No hubo más.

León sigue en plan grande y se llevó tres puntos del Olímpico Universitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button