Liga MXPortada

León vence 2-0 a Cruz Azul que jugó mejor con 10

León derrotó dos goles por cero a Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores esmeraldas fueron Ángel Mena (18’) y Jean Meneses (44’).

Reseña

La Fiera estuvo arrasador en la primera parte. Ignacio Ambriz encontró un gran futbol en los esmeraldas, sobre todo en Ángel Mena, quien en sus últimas semanas ha demostrado gran rendimiento.

En este partido no fue la excepción. Mena enseñó su habilidad. Su estancia en la cancha fue crucial. Y es que el primer gol llegó gracias a sus botines. El silbante marcó un penal a favor de los esmeraldas y el ecuatoriano lo firmó con mucho oficio y seguridad.

A los 18 minutos los guanajuatenses ya estaban arriba ante La Máquina de Pedro Caixinha. Tras la falta del dicho penal, el árbitro expulsó a Yoshimar Yotun, por lo que Cruz Azul se quedó con 10 elementos.

Esa diferencia numérica benefició al León para volver a hacer presencia en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte, el mismo Mena hizo un gran centro que Jean Meneses aprovechó de forma espectacular.

mediocampista voló para impactar el esférico de media tijera. Los pupilos de Ambriz persistían con ese buen futbol ante su gente. Ese gol daba confianza y encendía a la afición. Se les veía recompensado tras hacer una gran entrada en el Nou Camp.

En la segunda parte, las emociones siguieron. Cruz Azul estuvo cerca de descontar el marcador, pero fallaron un penalti al 55’. Milton Caraglio no logró vencer a Rodolfo Cota. Su disparo no tuvo mucha potencia y el cancerbero esmeralda pudo atajarlo.

A pesar de tener un jugador menos, Pedro Caixinha intentó digerir el mal trago con poderío ofensivo. Le dio entrada a Misael Domínguez para darle velocidad a los celestes. Para su desgracia, el joven no pudo marcar la diferencia para meterse a la pelea.

Y de esta forma, el León conservó la ventaja para llevarse los tres puntos en esta Jornada 5. Es la segunda victoria al hilo de Ignacio Ambriz y su equipo en este Clausura 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button