Copa MX

León y Cruz Azul igualan 1-1 en partido de Copa MX

León empató a un gol con Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2019 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Goles: José Madueña (autogol) 9´, Víctor Yotún 42´ por los visitantes.

Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron a cinco puntos mientras que los Celestes llegaron a cuatro unidades.

En la Fecha 6, la Fiera descansará; los de la Noria recibirán a Alebrijes.

EL PARTIDO

La Máquina salió a proponer desde el silbatazo inicial, necesitaban el triunfo para seguir con posibilidades de calificar, pero fueron los anfitriones quienes marcaron. Vinicio Angulo desbordó por derecha, metió servicio al área y José Madueña en su intento por despejar terminó metiendo la redonda en su portería. Era el minuto 9.

Los Cementeros reaccionaron rápido por conducto de Alexis Gutiérrez. El joven se tuvo confianza y disparó de media distancia, el balón fue desviado, pero apareció William Yarbrough con grandes reflejos para detener con la pierna derecha al 12´. Se mantenía la ventaja para los Panzas Verdes.

La Fiera estuvo cerca de aumentar los cartones al 35´. José Macías sorprendió con una media vuelta tras recibir un saque de banda; sin embargo, el travesaño le negó el festejo.

Cuando parecía que no habría más, Víctor Yotún cobró un tiro libre que terminó en la red tras un desvío de Edwin Lara. Era el minuto 42. El descanso llegó con empate parcial.

En el complemento, el trámite fue parejo. Ningún equipo imponía condiciones. Poco a poco, ambos equipos realizaron modificaciones buscando el triunfo. Sin embargo, las llegadas de peligro escasearon. El reloj seguía avanzando.

La más clara en el complemento fue en la recta final tras un error de Víctor Yotún, el peruano perdió el balón y José Macías entró sólo al área, tiró, pero no llevó la dirección idónea. El tiempo se acabó.

León y Cruz Azul dividieron unidades en el Estadio Nou Camp.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button