Liga MX Femenil

Lobos aprovecha errores de Veracruz y gana 3-0 en Liga MX Femenil

Las universitarias aullaron en casa, derrotaron tres goles por cero a las Escualas en la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil, Torneo Clausura 2019. Con este resultado las poblanas se mantienen en el quinto lugar del Grupo 1.

El partido:

A mediodía en el Universitario BUAP, hubo partido de la LIGA MX Femenil; Lobos y Tiburonas se enfrentaron en actividad del Grupo 1. El ataque de las locales se dio desde el minuto uno de juego, fue tanta su insistencia que al 8 de tiempo corrido, llegó el error en la salida de las Escualas, por el sector de la izquierda, Rubi Ruvalcaba mandó centro a segundo poste, en dos tiempos Abigail De Jesús impactó con la redonda para mover las redes a favor de Lobos.

Flor Rodríguez de la escuadra universitaria, se tuvo confianza y desde fuera del área sacó gran zapatazo de pierna derecha, la portera en dos tiempos se quedó con la redonda. En la media hora de juego, la pelota llegó al área de Veracruz; Flor Rodríguez tocó con la frente, el balón llevaba etiqueta de gol, pero la arquera de las escualas, María Tarango, tocó con la yema de los dedos para mandar a tiro de esquina.

Con dominio absoluto de Lobos en los primeros 45 minutos, se fueron al descanso con la ventaja en el encuentro. En la parte complementaria Abigail De Jesús se hizo presente nuevamente en el marcador, en saque de banda Brenda León mandó el trazo al área, la arquera midió mal la pelota y al hacer contacto con ella dejó la redonda en su área, Abigail atenta en la jugada solo le bastó empujar para poner el dos por cero en casa.

El tercer tanto estuvo a punto de caer en una gran pared entre Flor Rodríguez e Itzia Tenahua, Rodríguez fuera del área regresó de primera intención para Tenahua, el pase filtrado fue perfecto, la dorsal ‘9’ disparó con la parte interna, María Tarango reaccionó con la pierna para evitar el tanto y mandar a tiro de esquina.

Fue al 72 de tiempo corrido que María Ramírez sentenció el encuentro. Desde fuera del área la playera numero ‘6’, cacheteó la de gajos, con una gran comba, el balón se coló en el sector izquierdo de la portería para culminar con el 3-0 a favor de Lobos BUAP.

Las poblanas llegaron a 8 unidades y se quedaron en el quinto lugar del Grupo 1, por otro lado las escualas están la penúltima posición con una sola unidad. Para la siguiente fecha Veracruz recibirá a América y Lobos visitará a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button