MéxicoPortada

Mauricio Kuri confirma que habrá Guardia Civil

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado  celebró el dictamen de Guardia Nacional que se presentó esta tarde en el pleno.

En entrevista con López Dóriga, Kuri indicó que hay dos cosas importantes que se lograron: por un lado, tener una Guardia Nacional de carácter civil y la formación de un bloque opositor que no se pensaba que se pudiera lograr.

Explicó que tras mucho trabajo, lograron hacer una Guardia Nacional que sirve a los mexicanos y en la que dieron un marco jurídico al Ejército con un periodo de cinco años para salir de las calles.

“No solo demostramos que hay oposición sino que logramos tener una Guardia Nacional. Ahora el presidente tiene la obligación de dar resultados y nosotros de estar vigilando”, señaló.

Ante la reacción del coordinador de MorenaMario Delgado, indicó que el rechazo sería algo poco elegante políticamente hablando, algo que sería reprochable puesto que se trabajó durante mucho tiempo para lograr una integración en la que se escuchó a la sociedad civil, por lo que se tuvo una negociación muy completa en este caso.

Con información de López-Dóriga Digital

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.
La descarga y copia solo está permitida para usuarios registrados. Por favor, inicie sesión.