Liga MX Femenil

Monarcas femenil consigue su primer victoria ante Querétaro

La Monarquía llegó a cinco puntos

El Club Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo del Clausura 2019 luego de vencer tres goles por uno a Gallos Blancos de Querétaro, en el partido de la Jornada 8 de la LIGA MX Femenil.

Después de adueñarse del triunfo la Monarquía llegó a cinco puntos mientras los Gallos permanecen una semana más con sus cuatro unidades acumuladas.

El Partido

Monarcas Morelia comenzó siendo ofensivo y proponiendo al frente, con apenas cinco minutos de juego y Dalia Molina en compañía de Estela Gómez diseñaron la primera llegada peligrosa del encuentro, pero Jazmín López, defensora queretana, llegó para cortar el avance de las locales.

Gómez, en su segunda aparición del juego marcó el primer tanto a favor del conjunto de Morelia; la “9” de las anfitrionas se metió al área en el momento preciso para cerrar una pinza y vencer el intento de Diana Romero, arquera visitante, por resguardar sus redes.

A los 19 minutos, María Cruzaley, la goleadora del Club Monarcas Morelia llegó hasta línea de fondo para ampliar la ventaja de su escuadra sobre las emplumadas. Cruzaley recibió un pase preciso de Alejandra Calderón, desde los tres cuartos de cancha, para poner el dos por cero en la pizarra oficial.

Alejandra Calderón y Diana Guatemala exhibieron una actuación sobresaliente en la media cancha recuperando balones y generando peligro dándole salida al juego de las dirigidas por Filadelfo Rangel.

A los 36 minutos, María Cruzaley amenazó las redes queretanas, una vez más, pero Diana Romero, debajo del travesaño emplumado, presumió una excelente reacción mandando a tiro de esquina.

Instantes antes de que terminara la primera mitad, Fátima Servín cimbró el marco de Maricruz González con un pelotazo de larga distancia que terminó en el travesaño local.

En la segunda mitad del partido, María Ruíz, firmó la victoria de las locales, frente al Club Gallos Blancos de Querétaro con el tres por cero. En una jugada de táctica fija que nació en un tiro de esquina, María, atenta al rebote de la pelota, remató de frente a la puerta emplumada para firmar, a los 77´, el tres por cero y hacer así, oficial, el primer triunfo de la Monarquía en lo que va del Clausura 2019.

Recién reanudadas las acciones después del tercer festejo de Monarcas Morelia; Fátima Servín marcó el único gol a favor del Club Gallos Blancos Femenil.

Para la novena jornada, Monarcas Morelia visitará a la Fiera mientras los Gallos Blancos de Querétaro esperan la visita del Rebaño Sagrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button