Liga MX Femenil

Pumas femenil vence a Xolos y se acerca a líderes de Grupo 1

Tras el triunfo, las del Pedregal llegaron a un acumulado de 18 unidades

En el primer encuentro de la Jornada 10 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, las Pumas de la Universidad Nacional, vencieron tres goles por cero al Club Tijuana.

Tras el triunfo, las del Pedregal llegaron a un acumulado de 18 unidades, mientras las Fronterizas se quedan con ocho puntos hasta su siguiente oportunidad de sumar.

El Partido

La primera llamada de atención en territorio visitante la dio Diana Gómez cuando encontró la pelota luego de una diagonal retrasada, alcanzó a puntear, pero Itzel González, arquera del Club Tijuana, se quedó con la esférica sin mayor inconveniente.

A los ocho minutos, nació en el cobro de una falta, la jugada importante a favor de Pumas. Deneva Cagigas fue la encargada del cobro desde fuera del área; con un potente derechazo puso el balón en el corazón del área donde Paola Chavero conectó con el balón, disparó a portería exigiendo a Itzel González a exhibir una excelente atajada para dejar sus redes inmóviles durante los primeros minutos del encuentro.

Edna Santamaría recuperó la pelota en la media cancha, salió jugando y con un pase bombeado puso la pelota en el área chica, donde Estefany Hernández, recién ingresada al terreno de juego encontró la pelota en su trayectoria para rematar al marco, a los 21 minutos, Hernández firmó el uno por cero a favor de las Universitarias.

A los 26 minutos por el sector de Inglis Hernpandez sucedió la primera jugada importante a favor de las Fronterizas, Karen Maprigat sirvió para Magdalena Zepeda que intentó de media distancia pero la pelota abandonó la cancha por encima de la cabaña auriazul.

En los últimos de la primera mitad, Daniela Padilla desde fuera del área centró buscando rematadora, de frente a la portería de Itzel González, encontró a Daniela García que con un cabezazo puso el dos por cero en los números oficiales.

Durante el tiempo complementario las de la Universidad Nacional encontró llegada por la banda izquierda por conducto de Edna Santamaría. A pesar de la insistencia en territorio rojo, las de casa no consiguieron, hasta ese momento, volver a hacerse presentes en el marcador, gracias a la excelente actuación de Itzel González.

Con 55 minutos en el reloj arbitral, Ricla Rajunov en compañía de Patricia Jardón llegaron por el carril central en una jugada que llevaba etiqueta de gol pero Leyla Zapata se cruzó quitándole a la dupla Universitaria la oportunidad de marcar.

A los 64 minutos, Itzel González y María Barajas protagonizaron una excelente jugada defensiva en su área, sin embargo, Rajunov, atenta el rebote de la pelota consiguió rematar a puerta y firmar el triunfo de su escuadra con el tres por cero.

Para su siguiente compromiso, el Club Tijuana será anfitrión del partido frente a las Tiburonas Rojas de Veracruz mientras Pumas verá actividad hasta la fecha 12 cuando enfrente en el Puerto a las Escualas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button