Liga MX

Pumas piensa en el triunfo contra Querétaro, dice Bruno Marioni

“Vamos a tomar el juego contra Querétaro con toda la seriedad posible, no pensamos en otra situación que no sea el triunfo y de otras situaciones no nos corresponde opinar. Hay que enfocarse en trabajar conscientemente sobre el rival. Hay compromiso para salir de la situación momentánea, este equipo tiene una calidad muy alta, un prestigio y garra para salir rápido de esto (el inicio sin triunfos en la liga)”, manifestó Bruno Marioni, director técnico de los Pumas, en conferencia de prensa.

Al término del entrenamiento en las instalaciones de la Cantera, el estratega dio un balance de su primera semana en la institución: “Me he sentido muy bien, ilusionado, viendo a los jugadores trabajar muy bien, con optimismo de que las cosas se empezaron a dar de buena forma y esperamos seguir con un triunfo. En el primer partido de Copa, con un día de trabajo, se vieron cosas que trabajamos. Aspiro a que en todos los partidos se vea algo que represente al cuerpo técnico. En los dos partidos destaco el orden, que trabajamos estos días, y contra Querétaro seguiremos viendo crecer al equipo. Es parte de nuestro trabajo”.

Explicó que se siente satisfecho con el plantel que encabeza: “La llegada de un nuevo jugador fortalece la competencia interna. Siendo congruente con mi mensaje a los jugadores de que quien esté mejor, es el que va a jugar, jugará el que esté mejor. (Jeison) Angulo es un jugador que viene a sumar a la plantilla, que tendrá que demostrar que tiene nivel para jugar en Pumas. Tenemos confianza en que nos puede aportar mucho. No pretendo que los extranjeros marquen diferencia, sino que todos, juntos, marquen la diferencia. Si logramos que el grupo esté unido, sólido, todos nos potenciamos”.

“Tenemos jóvenes de muchísima calidad. Tenemos a (Idekel) Domínguez, con 18 años, ganándose una oportunidad, a (Carlos) Gutiérrez, a (Lenin) Camacho, a Brian (Figueroa), a (Adolfo) Hernández, a (Diego) Rosales, creo que tenemos una cantera que va creciendo, mejorando, y debemos llevarlos adecuadamente para que ese proceso no sea un golpe y estén preparados para asumir esa responsabilidad”, aseveró.

En ese sentido, afirmó: “Se puede estar a la altura de cualquier equipo con prioridades y las cosas claras. Si queremos salir a enfrentarnos a un equipo como Barcelona de igual a igual, probablemente nos llevemos un disgusto. Si cada vez que nos enfrentamos a un rival controlamos sus virtudes y atacamos sus falencias, somos inteligentes, lo entrenamos y estamos convencidos de lo que hacemos, nos podemos poner de igual a igual con cualquiera”.

Finalmente, informó que el defensa central Alejandro Arribas “probablemente no esté el fin de semana. Está con el cuerpo médico. Vamos a ver si la próxima semana ya está en condiciones de encontrarse disponible”.

Con información del Club Universidad Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button