Liga MX Femenil

Pumas propina golpe a las campeonas del América Femenil

Pumas Femenil derrotó un gol por cero a Club América en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil.

La anotadora universitaria fue Fabiola Santamaría al minuto 55.

La primera mitad comenzó muy pareja. Este duelo de equipos capitalinos tenía expectativa. La prueba fue la buena presencia de americanistas en las tribunas en una de las canchas

Al 28’, las Águilas del América estuvieron ceca de irse arriba. En un tiro de esquina las azulcremas lograron meter el esférico a las redes, pero la silbante marcó una falta previa al remate dentro del área.

El nivel de intensidad fue aumentando para las locales. El arco defendido por Melany Villeda era atacado en múltiples ocasiones, pero las dirigidas por Leonardo Cuellar no pudieron modificar el marcador antes de irse al descanso.

A pesar de que en el primer tiempo América estaba siendo mejor, al 55’, Pumas dio un golpe de autoridad. Fabiola Santamaría se puso la estafeta de heroína. Recibió un pase filtrado preciso, y desde fuera del área, la atacante le pegó para vencer a Cecilia Santiago.

El “Goya” se comenzó a escuchar cuando las pupilas de Ileana Dávila conseguían el primer tanto.

Tras el tanto universitario, América reforzó la ofensiva con el refuerzo Viviana Michel, quien hacía su debut en la LIGA MX Femenil. Había tiempo para que las campeonas rescataran el encuentro ante uno de los acérrimos rivales.

Por medio de Daniela Espinoza, las Águilas intentaban, pero la defensa comandada por la capitana Deneva Cagigas, pararon en seco los intentos de las de Coapa. Incluso, en un par de ocasiones, Villeda, apareció para salvaguardar el marcador para que su equipo obtuviera la victoria.

De esta forma, Pumas le quitó el invicto a Club América Femenil. Ambos equipos se encuentran con 12 puntos en el Grupo 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button