Liga MX Femenil

Tuzos empata 1-1 con Cruz Azul pese a jugar con 10 en Liga MX Femenil

Este resultado deja a las Tuzas con 20 puntos en el primer escalón del Grupo 1

La Máquina Cementera de Cruz Azul vino de atrás y le sacó el empate a las Tuzas del Pachuca, con marcador de 1-1, en partido de la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil.

Por las hidalguenses anotó Ana Paola López a los 20 minutos, mientas que las Celestes empataron por vía de Priscila Gaitán a los 52 minutos.

Este resultado deja a las Tuzas con 20 puntos en el primer escalón del Grupo 1, mientras que las Cementeras se quedaron con ocho unidades en el último escalón.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a la Franja del Puebla; Cruz Azul recibirá en casa a Lobos BUAP.

Tuzas y Cementeras comenzaron su compromiso con intensidad, con algunas infracciones que obligaron a la árbitra central a mostrar cartones amarillos. Incluso, las hidalguenses se quedaron con una pieza menos, pues Karen Díaz se fue expulsada a los 11 minutos.

Pero las cosas no cambiaron para las Tuzas, que de a poco recobraron la tenencia de balón y gestaron jugadas interesantes. Al 14´, Yanín Madrid se acercó a los linderos del área y prendió un potente fogonazo que Mariana Zárraga rechazó con buenos reflejos.

El festejo de Pachuca tuvo que esperar a los 20 minutos. Diana Fierro le pegó a un tiro libre y la portera atajó de manera impresionante, pero el rebote quedó a modo para Ana Paola López, quien terminó empujando al fondo de las redes.

El complemento cambió el trámite del partido. Cruz Azul tenía el objetivo se reflejar su superioridad numérica, por lo que salieron a buscar el empate, mismo que llegó a los 52 minutos, cuando Martha Enciso mandó un buen centro que Priscila Gaitán anticipó para definir con un implacable cabezazo.

Las emociones siguieron llegando. Pachuca llamó la atención al 58´, en un centro que Lizbeth Ángeles remató de chilena y en el fondo Mariana Zárraga salvó a las Celestes con una estupenda atajada.

Así terminaron las cosas; Cruz Azul vino de atrás y se quedó con un gran empate en el Estadio Hidalgo en uno de los últimos compromisos de la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button