Liga MX Femenil

Xolos Femenil gana 1-0 a Toluca y acaba con sequía en casa

Con un solitario gol de Patricia Gutiérrez a los 72 minutos, las Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron a las Diablas Rojas de Toluca en el último compromiso de la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las fronterizas con siete puntos en el sexto lugar del Grupo 1, mientras que las Diablas son séptimas con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Tijuana será recibiendo a la Máquina Cementera de Cruz Azul; Toluca visitará a las Pumas de la UNAM.

El partido

Se jugaba el último compromiso de la Jornada 6 en la frontera; Tijuana y Toluca querían escalar en la media tabla del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

El primer tiempo transcurrió con pocas opciones. La mejor fue para las mexiquenses, cuando Natalia Mauleon se metió a zona de peligro y cruzó su disparo apenas por un costado del metal izquierdo.

El complemento mostró mejores acciones. Las Diablas estuvieron más cerca de abrir el marcador. Natalia Mauleon tuvo un par de disparos que estrelló contra una cancerbera que supo reaccionar para salvar a su equipo.

Pero las anfitrionas pegaron en el momento preciso. Ocurrió a los 72 minutos por medio de una pena máxima que Patricia Gutiérrez mandó al fondo con una gran ejecución al rincón izquierdo del marco.

La recta final creció en emociones. Las visitantes buscaron la igualada con la recién ingresada Mariel Román, quien pegó un disparo de media distancia que pegó en el metal derecho.

Las cosas no dieron para más; Tijuana fue ordenada en defensa y consiguió un valioso triunfo en contra de las Diablas Rojas de Toluca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button