Ascenso MX

Atlante rescata el empate ante la Jaiba Brava

El Atlante rasguñó el empate a un gol frente a TM Fútbol Club, en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 del ASCENSO Bancomer MX.

Tras la igualada, los Potros de Hierro llegaron a 13 unidades acumuladas mientras la Jaiba Brava llegó a ocho puntos en lo que va del certamen.

El Partido

El cuadro de casa fue el primero en encender las alertas en la portería rival. A los cuatro minutos, Gerardo Ruíz, arquero de los Potros, cortó una pelota peligrosa que surgió de un pase filtrado de Luis Márquez a favor de Diego Jiménez; los de casa buscaron el gol desde los minutos iniciales.

La siguiente jugada vistosa volvió a ser de la escuadra local, Eduardo Pérez y Diego Jiménez diseñaron una jugada y mediante una diagonal hicieron que la pelota llegara a las manos de Ruíz, la segunda llegada en menos de 10 minutos de juego.

La respuesta cayó pronto, Pedro Arce pisó peligrosamente el área de Tampico, pero la zaga defensiva no le dio el espacio suficiente para buscar el primer festejo de la noche.

A los 13 minutos, Patrick Soko disparó de larga distancia la puerta contraria pero la pelota fue controlada por Jorge Alvarado, arquero azulgrana.

Apenas superada la primera media hora de juego, los de casa, volvieron a hacer por el gol, por conducto de Víctor Guajardo quien centró para Diego Jiménez remató buscado la cabaña de Ruíz, pero la pelota salió muy desviada.

A los 55 minutos, una mano de Armando Escobar fue amonestada con tarjeta amarilla, la segunda de la noche para el “19” de los Potros de Hierro del Atlante y con penal a favor de la Jaiba Brava. Diego Jiménez fue el encargado de dispara desde los once pasos para adelantar a los de Tampico con el uno por cero.

Los cambios en ambas escuadras no se hicieron esperar, Gabriel Pereyra, dueño del banquillo de los Potros mandó a la cancha a Fernando Fernández para que se sumara al ataque de los Blaugranas.

Apenas habían transcurrido 30 segundos del Paraguayo en el campo de juego cuando llegó a sus botines goleadores la pelota tras un pase largo de Ernesto Ruiz, el recién ingresado recibió con el pecho, bajo la pelota, disparó e igualó los números en la pizarra oficial.

Durante la Jornada 10 de la competencia, la Jaiba Brava visitará a los Cafetaleros de Tapachula mientras los Potros de Hierro recibirán al Club Venados FC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button