Ascenso MX

Cafetaleros derrota 3-1 a La Jaiba Brava en el Ascenso MX

Los chiapanecos llegaron a 13 unidades; los de Tampico se quedaron con 8 puntos

Los Cafetaleros de Tapachula fueron contundentes y vencieron con marcador de 3-1 a TM Fútbol en el marco de la Jornada 10 del ASCENSO Bancomer MX.

Con esto, los chiapanecos llegaron a 13 unidades; los de Tampico se quedaron con 8 puntos.

El Partido

En la primera jugada del partido, el equipo visitante mandó un disparo potente que fue atajado por Luis Ojeda en dos tiempos. Fue TM el equipo más insistente. Diego Jiménez se acercó al gol tras un disparo lejano pero le faltó precisión.

Los visitantes marcaron al minuto 26. El mismo Diego Jiménez encontró una pelota suelta en el área y no perdonó, con un disparo potente hizo temblar las redes de los Cafetaleros. La jugada había sido armada por los otros dos atacantes de los tamaulipecos: Eduardo Pérez y Alberto García.

Christian Bermúdez con tiros distantes insinuó la reacción de los chiapanecos, sin embargo, le faltó puntería. Cafetaleros logró la igualada en 33’, Franco Arizala le filtró una pelota a Diego Alaníz que con un disparo cruzado puso el 1-1 en el marcador. Teníamos un gran partido en el Estadio Olímpico.

En el complemento, al 52’, Diego Esqueda estuvo a nada de retomar la ventaja para TM. Recibió un pase de García, a la altura del punto penal, y disparó con fuerza. La pelota reventó en el travesaño.

Ojeda hizo una atajada espectacular, de las mejores del torneo, al 56’, su marco estaba vencido y él regresó para atajar sobre la línea. TM no lograba anotar.

El gol llegaría del otro lado, Franco Arizala, con un gran gesto técnico, control y definición, permitió que Cafetaleros le diera la vuelta al marcador en el minuto 56. Ganaban 2-1.

Gracias a un penal, cobrado por Alaníz en el minuto 69, los Cafetaleros alcanzaron el 3-1 definitivo sobre TM Fútbol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button