Ascenso MX

Mineros vence 2-0 a Leones Negros en Ascenso MX

Por los zacatecanos anotó Guillermo Martínez al 46´ y Roberto Nurse al 47´

Mineros de Zacatecas venció a Leones Negros, con marcador de 2-0, en el duelo inaugural de la Jornada 11 del ASCENSO Bancomer MX.

Por los zacatecanos anotó Guillermo Martínez al 46´ y Roberto Nurse al 47´. Es así que ascendieron al segundo puesto general, con cosecha de 17 puntos, mientras que los felinos se quedaron se quedaron con 12 unidades en el noveno peldaño.

El siguiente compromiso de Mineros será visitando a Dorados; Leones Negros será anfitrión de TM Futbol.

El partido

Mineros de Zacatecas llegaba con la misión de mantener su condición invicta en partidos jugados en su terreno, mientras que los felinos querían sumar un resultado positivo que los llevara a los primeros planos del ASCENSO Bancomer MX.

El partido comenzó con pocas oportunidades. Los felinos tuvieron algunas opciones, pero carecieron de precisión para abrir el marcador. La más clara llegó hasta los 28 minutos, cuando Emmanuel Ayala cerró la pinza, tras un buen centro, y le pegó de primera intención contra un portero que reaccionó de manera providencial para mandar a tiro de esquina.

Ismael Valdez intentó nuevamente previo al descanso. El delantero de los tapatíos le pegó cruzado desde el corazón del área, y una vez más el portero Sebastián Fassi salvó al cuadro de casa. Así terminaba el primer tiempo, sin anotaciones.

El complemento cambió totalmente. Mineros salió con mejores ideas y abrió el marcador apenas al 46´, cuando Miguel Martínez llegó por la derecha, mandó un excelente centro y Guillermo Martínez definió con el sello de la casa, con un cabezazo pegado al poste.

El libreto tenía reservada otra sorpresa, pues un minuto después llegó el segundo festejo de los anfitriones. Josué Mercado se acercó a zona de peligro, mandó un centro rasante y Roberto Nurse venció a su marcador para empujar la bola desde el borde del área chica. Mineros ganaba a los 47 minutos.

Leones Negros no se rindió y terminó presionando en busca de acortar su desventaja. La más cercana la gestaron a los 59 minutos, cuando Ismael Valadez retrasó la bola para Jorge Mora, quien prendió un potente zurdazo que dejó cimbrando el larguero.

Así terminaron las cosas; Leones Negros creció en la recta final, pero no le alcanzó para dañar la meta de unos Mineros que se metieron entre los mejores equipos del Clausura 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button