Liga MX Femenil

Pumas sigue en picada y pierde clásico ante América en Liga Femenil

En actividad de la Jornada 15 de la LIGA MX Femenil, Pumas cayó en casa frente a América por marcador de dos goles por uno. Los goles de las locales fueron obra de Hireri Velázquez, por parte de la visita fue Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas.

El partido:

Minuto 2, América se acercó al arco de Pumas, se juntaron las jugadoras de apellido Cuevas, Lucero asistió para Casandra, la dorsal ‘18’ dentro del área no pudo empalmar bien la redonda para pegarle de lleno, se iba la primera importante para la visita.

Paola Chavero fue insistente al ataque de las universitarias, por el sector de la derecha intentó hacer daño en un par de ocasiones, sus intentos al arco terminaban a un costado de la meta de Cecilia Santiago.

El invitado llegó al minuto 34, gran combinación entre Daniela Espinosa y Lucero Cuevas, gestaron la jugada por la derecha, Lucero regresó la pared para Espinosa, la ‘10’ de América entró al área, se barrió para asistir al centro del área, Esmeralda Verdugo empujó la de gajos para abrir el marcador en la cantera.

Al 43’ las Águilas cimbraron el larguero de Pumas. Esmeralda Verdugo disparó de pierna derecha, la redonda dibujó la silueta en el poste y las universitarias se salvaban del segundo tanto del encuentro.

Pumas creó oportunidades, buscando la paridad en el encuentro, las auriazules fueron más ofensivas, pero no encontraban el espacio. Fue la 69’ que Hireri Velázquez empalmó de primera intensión desde fuera del área y ponía el 1-1 en la Cantera.

Poco les duró el gusto a las locales, porque Lucero Cuevas recibió a la altura de la media luna, de espaldas a la portería, la delantera azulcrema dio la media vuelta y disparó de zurda, la pelota movió las redes para que las dirigidas por Leonardo Cuéllar tuvieran de nuevo la ventaja.

En la recta final, las de Coapa estuvieron cerca de anotar el tercer tanto, en tiro de esquina la portera universitaria no midió bien el balón, el balón quedó en el área chica, la defensa y la arquera reaccionaron antes de cualquier punterazo de una jugadora azulcrema.

El partido culminó con los tres puntos para América. En el Grupo 1 llegó a 32 unidades colocándose como líder de este sector, Pumas se quedó con 18 puntos en el cuarto puesto. En la Jornada 16 las de Coapa recibirán a Veracruz en la Cancha Centenario y Pumas visitará a Toluca en el Nemesio Diez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button