Gracias a su insistencia ofensiva, Santos Laguna sumó un nuevo triunfo en el Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX, en plena Jornada 15 del certamen, justo cuando se definen los invitados a la Fase Final del torneo. Los Guerreros se impusieron por 2-1 al Querétaro, en la cancha del Estadio TSM.
En un primer tiempo en el que los Guerreros insistieron en el ataque, con Emilio Orrantia como gran válvula ofensiva. El extremo se brindó por las dos bandas, para asociarse con sus delanteros y gracias a estos embates cayeron un par de autogoles por parte de los Gallos Blancos.
Al minuto 6, Julio Furch intentó rematar un centro en el que se interpuso Víctor Milke y lo empujó a su propia puerta; diez minutos más tarde, Marcelo Correa disparó con fuerza pero la pelota oegó primero en el larguero y después, en una de las piernas de Gil Alcalá, para el segundo autogol.
El descuento de los Gallo cayó precisamente en el segundo tiempo, al 46’, gracias a un desdoble ofensivo de Ake Loba, que inició y finiquitó el mismo futbolista africano, que de igual forma fue insistente aunque sin éxito.
Con este resultado, Santos Laguna llegó a 19 unidades, cerca de los puestos de Liguilla, a la espera de la siguiente semana enfrentarse al América en el Estadio Azteca, mientras que Querétaro se quedó con 8 puntos, aguardando por medirse a Veracruz en la Jornada 16 del torneo.