Entretenimiento

Declaran heredero universal a hijo mayor de Juan Gabriel

Iván Aguilera reconoce que ha vivido "un proceso duro de entender, pero más duro de aprender"

Los abogados que representan a Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel, anunciaron que “con excepción de un par de diligencias”, cierran todas las demandas que impugnan el testamento del fallecido compositor.

Durante una rueda de prensa en Miami, el equipo legal de Iván, conformado por los abogados Steven M. Ebner, Francis E. Rodríguez y Guillermo Pous, ratificó que continuarán con el proceso para recuperar las propiedades del cantautor que están en manos de terceros.

Entre estas propiedades se incluyen un departamento en la ciudad de Nueva York y 12 propiedades en México, supuestamente en manos de Silvia Urquidi.

Iván Aguilera, quien no estuvo presente, distribuyó un comunicado y se expresó por primera vez en nombre de sus hermanos Joan, Hans y Jean, sobre la ola de demandas y especulaciones que desató la muerte de su padre.

Aguilera reconoció que ha vivido “un proceso duro de entender, pero más duro de aprender”, esto desde la muerte del ‘Divo de Juárez’ hace casi tres años.

“Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré”, expresó.

En cuanto a las especulaciones de que Juan Gabriel está vivo, Iván, quien guarda los restos de su padre, se limitó a llamar a todas las partes a tener cordura.

Por su parte, los abogados reconocieron que planean iniciar procesos legales por daños personales a quienes sigan difamando a Iván.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el ex mánager Joaquín Muñoz, quien insiste en que Juan Gabriel está vivo, los litigantes no descartaron demandarlo por daño moral.

El letrado detalló que en breve comenzarán los “trabajos” en la casa que tenía el cantante en Ciudad Juárez (México) para crear el Paseo de Juan Gabriel y el Museo de Juan Gabriel.

“El Divo de Juárez”, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el 28 de agosto de 2016 en la ciudad californiana de Santa Mónica, California, dos días después de ofrecer su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Desde su muerte, han proliferado las demandas de diferentes hijos, desconocidos hasta el deceso del artista, para impugnar el testamento.

Los abogados no descartaron demandar por daños morales a Muñoz y a cualquiera que siga atacando a Iván Aguilera, por considerarlo “un daño al legado de Juan Gabriel”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button