Tenis

Djokovic accede por la vía rápida a octavos en Roland Garros

El líder mundial no tiene problemas para derrotar al italiano Salvatore Caruso por 6-3, 6-3 y 6-2

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, no tuvo ningún problema para clasificarse este sábado para los octavos de final de Roland Garros, con un triunfo en tres sets sobre el italiano Salvatore Caruso (147) por 6-3, 6-3 y 6-2.

Djokovic, que no ha perdido ninguna manga en sus tres primeros partidos este año en París, jugará en octavos de final contra el croata Borna Coric (15) o el alemán Jan-Lennard Struff (45).

El campeón de los tres últimos torneos del Grand Slam (Wimbledon y Estados Unidos en 2018, Australia en 2019) había perdido ocho juegos en cada uno de sus dos partidos de esta edición en Roland Garros, ante el polaco Hubert Hurkacz (44) y el suizo Henri Laaksonen (104).

Esta vez cedió igualmente ocho juegos para vencer a Caruso, un jugador procedente de las rondas previas de clasificación y que en la segunda ronda había sorprendido al francés Gilles Simon, 33 del mundo.

Djokovic, campeón en la tierra batida parisina en 2016 y vencedor en mayo del Masters 1000 de Madrid, está a una victoria de igualar al menos su actuación del año pasado, cuando cayó en cuartos ante el italiano Marco Cecchinato.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.