Cultura

Tributo Sinfónico a Queen en la sala Ollin

Lleva tu experiencia gamer en smartphones a un nuevo nivel y ponte un paso delante de tus competidores

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de las Artes ofrecerá una presentación especial de su concierto Tributo Sinfónico a Queen, el sábado 27 de julio a las 19:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

El tributo a cargo de la Filarmónica de las Artes, dirigida por el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, contará con la participación de un coro formado por las voces de Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Abraham García Fuentes, Juan Pablo Ruiz y Omar Olvera, además de las instrumentistas invitadas Bianka García, Cinthya Blackcat, Isabel Vázquez y Yolanda Moreno, así como el cantante invitado Ruby Rex.

El director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy comentó que esta presentación extraordinaria es en agradecimiento a la respuesta del público que agotó las localidades de los cuatro conciertos de tributo sinfónico a Queen, programados en diciembre pasado en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, sede de la Filarmónica.

“En diciembre, tras la película Bohemian Rhapsody, el público nos pidió realizar un concierto con la música de Queen, e hicimos cuatro funciones con gran éxito. Muchas personas se quedaron fuera y por eso decidimos buscar una nueva fecha”, agregó Vélez Godoy.

Se trata de un homenaje a Queen, la banda de rock británica fundada en 1970 y formada por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Pese a la ausencia de algunos de sus integrantes, la banda estuvo activa hasta 2009.

El repertorio incluirá algunos de los grandes éxitos de la banda como “Don’t Stop me Now”, “We are the Champions”, “Somebody to Love”, “Radio Gaga”, “We Will Rock You”, “Bohemian Rhapsody” y otros grandes éxitos.

El Tributo Sinfónico a Queen es una coproducción con Dunkel Arts, dirigida por Diego Careaga y David Dohi, y cuenta con arreglos exclusivos y originales para la OFIA hechos por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button