Liga MX Femenil

Pumas se impone en casa ante Xolos en Liga MX Femenil

Las Universitarias vencieron 2-0 a La Jauría

Con un clima templado y tribuna llena, en su mayoría alentando a las locales, el Apertura 2019 comenzó para Pumas y Xolos Femenil.

La Liga BBVA MX Femenil arrancó en La Cantera para las felinas y las fronterizas, aunque con resultado favorable para las primeras en mención, con un marcador de 2-0 a su cuenta y el aliento de mantener esta inercia.

El primer tiempo fue un concierto de acciones cerradas, un duelo parejo entre dos rivales que se minimizaron entre sí, pero que ofrecieron detalles técnicos y posibilidades ofensivas para ambas porterías. Pumas intentaba por los costados, mientras que Xolos Femenil trataba de fabricar más sus pinceladas, desde la zaga.

Para el complemento, con ciertas modificaciones en la oncena, las dirigidas por Ileana Dávila encontraron mejores vías para consumar una ventaja. Uno de sus ingresos fue Patricia Jardón, que desde la banda derecha llegaba al área, para, al 54’, convertir el primer tanto del encuentro en pro de Universidad Nacional.

Xolos Femenil intentó recomponer el camino y como parte de ello, le dio sus primeros minutos a Isabel Fonseca, mediocampista ofensiva, que vio su debut en La Cantera. Sin embargo, la defensa felino contuvo el arsenal fronterizo y al 81’, Edna Santamaría convirtió en gol una pena máxima que brindó el 2-0 permanente.

Pumas arrancó con el pie derecho el Apertura 2019, a la espera de seguir así. La siguiente jornada tendrá que medirse a Cruz Azul, mientras que Xolos Femenil deberá mejorar para conseguir un positivo resultado en casa, cuando reciba la visita de Veracruz, en la segunda fecha del certamen en juego de la Liga BBVA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button