Querétaro 360

Reconoce Francisco Domínguez aportación de los trabajadores del Sector Salud

Querétaro, Qro., 02 de julio de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién reiteró el compromiso de su administración para que, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, la salud sea un bien público en cada rincón del estado.

 “El bienestar familiar y comunitario que generan en nuestra sociedad, por medio de los servicios de salud que ofrecen, es invaluable”, dijo Domínguez Servién.

Ante Antonio Rivera de la Vega, Secretario General de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, el mandatario consideró que en materia de salud hoy Querétaro está avanzado con más infraestructura, con mejores servicios y, sobre todo, gracias al compromiso permanente con la salud de sus pacientes.

Durante su discurso especificó que en Querétaro el 98.4% de la población sin seguridad social, hoy tiene acceso al Seguro Popular. Asimismo, el 93% de los centros de salud, están acreditados.

Entre ellos mencionó la construcción por sustitución del Hospital General de Querétaro, con un avance del 33%, y la Unidad de Especialidades de Oncología, que “ya es referente nacional por su tecnología y por la calidad de sus servicios”.

Querétaro cuenta con el único nosocomio público del país, donde se realiza cirugía fetal como es el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que será remodelado este año.

Hizo mención especial que su administración ha mejorado los servicios hospitalarios en la zona serrana, con la remodelación del Hospital General de Jalpan, además de los hospitales generales de San Juan del Río y Cadereyta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button