Liga MX Femenil

Cruz Azul vence a Monarcas y es líder en Liga MX Femenil

Este resultado deja a las Celestes con nueve puntos en el primer escalón general

La Máquina Cementera de Cruz Azul sumó su cuarto triunfo del Apertura 2019 tras superar a Monarcas Morelia, con marcador de 2-1, en el Estadio 10 de diciembre.

Este resultado deja a las Celestes con nueve puntos en el primer escalón general, a la espera de conocer lo resultados de otros partidos. En tanto, las michoacanas se quedaron en el peldaño 12 con tres unidades.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será recibiendo a las Diablas Rojas de Toluca; Monarcas recibirá en casa a Tigres Femenil.

El partido

La Máquina Cementera recibía la visita de Monarcas con la misión de continuar con paso perfecto en este comienzo de torneo. En tanto, las michoacanas querían sumar su segunda victoria de la competencia y ascender a la parte media de la clasificación.

El primer tiempo fue accidentado, con diversas infracciones que impidieron la fluidez del partido. Es así que ambos conjuntos se fueron al descanso sin modificaciones en el marcador.

En el complemento se mantuvo el ritmo, con pocas oportunidades de peligro, aunque las anfitrionas tuvieron el dominio del esférico. La más importante la gestaron a los 63 minutos, cuando Paola González cabeceó con rumbo al rincón derecho, pero la guardameta michoacana salvó con una estupenda atajada.

El festejo Celeste se hizo presente a los 70 minutos, en un tiro de esquina donde Daniela Monroy ganó por alto y cabeceó al fondo de las redes. Las de casa se ponían adelante en el marcador.

Fue en una jugada idéntica, donde la Máquina aumentó su ventaja. Al 75´, Paola González cabeceó a puerta, el balón pegó en el larguero y Alejandra Curiel tomó el rebote para convertir el 2-0 de su equipo.

Parecía que así terminaban las cosas, pero la Monarquía acortó distancia a los 80 minutos, en una jugada accidentada donde tocó el esférico ante la mala salida de la arquera. Así se pusieron 1-2 en la pizarra, pero ya no les dio tiempo para rescatar el empate, pues las Cementeras mantuvieron el orden y se quedaron con los tres puntos.

Es así que Cruz Azul sumó su cuarto triunfo consecutivo para meterse, por el momento, en el liderato de la LIGA BBVA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button