MúsicaPortada
Tendencia

Así se vivió el Tecate Coordenada 2019

Dos días de fiesta, 44 proyectos musicales, ocho standuperos y algo de llovizna con clima templado durante las dos fechas.

Una vez más se llevó a cabo el Festival más importante de Guadalajara, el Tecate Coordenada que, en su edición 2019, nos trajo momentos musicales icónicos.

La fiesta comenzó el viernes 18 de octubre en su nueva cede, la explanada del Estadio Akron. A pesar de que en un inicio el clima no era el mejor, incluso con llovizna, los asistentes comenzaron a llegar con la esperanza de ver a sus ídolos.

Esta edición contó con cinco escenarios, tres principales, y uno dedicado al stand up bajo la marca Casa Comedy.

Fue en punto de las 15:00 horas cuando en el escenario principal, Tecate Ámbar, la banda La Burrita Cumbión inauguró la edición de este año. En este mismo horario, el cuarto escenario, el CRDNDA recibía a Primavera Club mientras que el Casa Comedy presentaba a Gaby Navarro.

La gente seguía llegando, muchos acompañados de su familia. Un ambiente 100 % familiar.

El rapero Alemán, pisó el escenario del Tecate Light, que, aunque aún era temprano, congregó a un buen número de personas, para este entones ya había parado la llovizna.

María Barracuda, The Drums, LP, La Gusana Ciega, Juanes y Café Tacvba fueron otros de las bandas y artistas que se presentaron durante el primer día reuniendo a miles de fans a sus conciertos dentro del Coordenada.

Pero la noche aún era joven, faltaba la presentación de la banda de New York, Vampire Weekend, que se presentó en México luego de 10 años de ausencia en nuestro país. Fue sin duda, el mejor concierto del día, logrando congregar a más de 15,000 personas que los acompañaron con sus voces y energía en cada una de sus canciones.

En el segundo día de actividades del Tecate Coordenada, Francisco El Hombre fue el encargado de dar el banderazo ante cientos de personas que esperaban su presentación.

Más tarde se presentó Fidel Nadal, Tokio Ska Paradise Orchesta, Bengala, Inite y Little Jesus, la entrada perfecta para lo que seguiría.

Babasónicos llenó de rock el festival interpretando temas de antaño como “El Colmo” y “Putita”, mismos que fueron coreados por todos los presentes.

El plato fuerte del día estaba en el escenario, el ícono del rock de los años 80, Billy Idol estaba en Guadalajara. Con más de 20 mil asistentes, la leyenda del rock complació a los presentes al interpretar sus éxitos Rebel Yell y Eyes Without A Face.

Billy también robó los corazones de los asistentes más jóvenes con sus dinámicos movimientos en el escenario, los cuales continúa acentuando con su ceño característico. La presentación estelar del día.

Por ultimo, Caballo Dorado puso a bailar a miles de personas la canción que lleva el mismo nombre y que no puede faltar en ninguna fiesta o reunión. Una postal única.

Dos días de fiesta, 44 proyectos musicales, ocho standuperos y algo de llovizna con clima templado durante las dos fechas; comida, cerveza y firmas de autógrafos de algunas celebridades del line up es lo que se vivió en la sexta edición del Festival Tecate Coordenada, que se realizó el viernes y sábado en la Explanada del Estadio Akron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button