MúsicaPortada

Pasiflorine de La Gusana Ciega: más que un sencillo

La canción señala el problema de la violencia de género

Una mujer, herida, llena de moretones, inmovilizada sobre una camilla, abre los ojos, mientras suena, una y otra vez “Te tengo que olvidar, te tengo que  olvidar”, coro de Pasiflorione, en una de las escenas del videoclip del sencillo de “Borregos en la niebla”: el más reciente disco de La Gusana Ciega.

Pasifliorine no es sólo una canción más en un álbum de música, se trata de una canción que señala el problema de la violencia de género y para poder lanzar con fuerza su mensaje, los integrantes de La Guasana Ciega se aliaron a la Fundación Origen (Pro ayuda a la mujer Origen A.C.), organización que trabaja en el desarrollo integral para las mujeres que sufren violencia o viven en situación de pobreza.

El videoclip es un cortometraje dirigido por Pablo Maiola, cuenta con las actuaciones de Rocio Verdejo y Christopher Aguilasocho y con la producción ejecutiva de Pablo Cam y Martha Guerrero. En esta producción se puede apreciar los variopintos, subidas y bajadas de una relación y como es que la violencia se vuelve el único protagonista de una supuesta historia de amor.

Madame Récamier colabora en este tema, una voz femenina que le da más poder y claridad al mensaje que se complementa con el videoclip de Pasiflorine, es decir, todo se integra para señalar un problema que es increíble que siga vigente en 2019 y que asegura la propia banda, es momento de solucionar, porque estamos en un momento histórico que está iniciando el cambio para las nuevas generaciones.

Escucha el sencillo aquí:

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button