MúsicaPortada

Il Volo celebra un vuelo de 10 años

En iTunes el álbum cuenta con 27 temas junto con un Booklet digital.

“En Italia, se le llama música clásica por ser música que perdura por el tiempo y que no va a morir”,  asegura Piero Barone de  Il Volo, quién también hace constante énfasis en la importancia de la disciplina y el respeto por la música, valores que ha llevado al trío italiano a su décimo aniversario, el cual celebran con la publicación de un recopilatorio que reúne sus temas más emblemáticos de su historia y su país.

Gianluca Ginoble, Ignazio Boscheto y Piero Barone, se unieron en 2009 cuando aún eran adolescentes y han tenido una gran carrera en la búsqueda de colocar el “Bel Canto” entre el gusto del público más joven, gente de su edad que están a la mitad de los veinte.

Andrea Boccelli, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo han sido la guía de estos tres jóvenes. Fueron los primeros cantantes que sacaron el “Bel canto” de los teatros para llevarlos a salas de conciertos y auditorios.

10 years – The best of sale al mercado este viernes 29 de noviembre y está pensado para los diferentes tipos de público que reconoce y admira a Il Volo: habrá una edición especial para Japón y otra para Latinoamerica la cual contiene la interpretación de dos temas popularizados por el cantante José José, El triste y La nave del olvido. En iTunes el álbum cuenta con 27 temas junto con un Booklet digital. Por otra parte las versiones “regulares” del disco cuentan con 19 temas y su formato más visual es un CD+DVD que incluye el concierto que dieron el pasado verano en Matera.

A pesar de que hablan de disciplina y respeto por la música y por lo que hacen, Il Volo no deja de ser un grupo de tres chicos de 25 años a quienes les apasiona la música, con muchas ambiciones y sueños y que buscan convertirse en la columna sonora de su país.

Back to top button