CulturaMúsica

Filamónica de las Artes cierra su año con Tributo Sinfónico a Queen

Se realizará el próximo 19 y 22 de diciembre.

La Filarmónica de las Artes cerrará este 2019 con un par de conciertos espectaculares de fin de año y que constituyen un tributo a Queen, la banda fundada por el legendario Freddie Mercury, agrupación que el año entrante cumplirá 50 años.

Bajo la dirección concertadora del maestro Enrique Abraham Vélez Godoy se interpretarán grandes éxitos como “Don´t Stop Me Now”.

“Tributo Sinfónico Queen” es el  título del homenaje que tendrá lugar el jueves 19 y el domingo 22 de diciembre en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, uno de los espacios más representativos de la CDMX para este tipo de conciertos.

“El público –explica Abraham Vélez Godoy– demandó que se repitiera el concierto en junio en la Ciudad de México y también en Pachuca. Deseamos cerrar este año con una actuación espectacular que fuera a lo grande y decidimos que fuera Queen. Se acercan los 50 años de la banda que marcó un antes y un después en la historia de la música, quisimos ser los primeros en celebrarlo y de esta manera cerrar nuestra actividad en este año”.

Entre los temas que podrá escuchar el público también se encuentran “We are the Champions”, “Somebody to Love”, “Radio Gaga”, “We Will Rock You”, “Bohemian Rhapsody”, entre otros grandes éxitos.

El homenaje a Queen, que cuenta con la dirección de escena de Omar Olvera y la producción de Diego Careaga y David Dohi Márquez.

Fundada por el cantante Freddie Mercury, en Londres, en 1970 e integrada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, se convirtieron en parte de los más talentosos artistas en vivo del siglo XX y es que la banda elevó estándar de los conciertos de rock a un nuevo nivel de genialidad. Freddie Mercury decía que “en el escenario, o tienen magia o no”.

Los boletos tienen un costo de $299 y $399 y se pueden conseguir en taquilla del inmueble así como por el sistema Ticketmaster.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button