MúsicaPortada

Siddhartha presenta Memoria Futuro en el Auditorio Nacional

La noche inició con temas ya clásicos de la banda como El aire, Ser parte y Domingo.

Una esperada cita entre el cantante mexicano Jorge Siddhartha González Ibarra y el público de la Ciudad de México se concretó por fin la noche del viernes 6 de diciembre. La ocasión era especial por más de una razón, ya que se trató de la presentación oficial de la producción más reciente de la banda: el disco Memoria Futuro.

Sumado a esto, el show mismo era un festejo en sí, ya que se trataba del primer Auditorio Nacional de la banda con nada más ni nada menos que un lleno total, sold out confirmado días previos al concierto.

La noche inició con temas ya clásicos de la banda como El aire, Ser parte y Domingo. Un auténtico recorrido por lo más representativo de toda su discografía, presentado en etapas hasta llegar a su grabación más reciente, que le ha valido al proyecto una atención mediática sin precedentes.

La primera invitada de la noche fue Ximena Sariñana, quien interpretó el tema Aves del tiempo al lado del tapatío, provocando la emoción de muchos de los asistentes. De ahí en adelante, Siddhartha se dedicó a presentar uno a uno los tracks del nuevo disco, con los que la gente parecía estar más que familiarizada, pues no había canción desconocida o que no se coreara por parte de los fans: Película, Cada vez que vuelvas y La ciudad pusieron a cantar a todas los presentes.

Otro punto alto de la noche fue la aparición en escena del cantante y compositor mexicano Caloncho, quien se unió a Siddhartha en la canción Loco, originalmente grabada por los dos artistas para el disco El vuelo del pez.

La última parte del show estuvo musicalizada con los sencillos consagrados que han construido la carrera del músico de Guadalajara: Tarde, Bacalar, Una noche tranquila y la melancólica Ala distancia, donde el Auditorio Nacional se iluminó por algunos minutos con cientos de lámparas de celular.

Al final de la noche, Siddhartha pidió a su público dejar los teléfonos a un lado y disfrutar la última canción del show con la única preocupación de dejarse llevar por la música. La pieza elegida para terminarla noche fue Únicos, coreada por un Auditorio Nacional completamente entregado.

Así terminó uno de los encuentros más esperados para los seguidores del rock alternativo en la Ciudad de México, quienes al lado de Siddhartha emprendieron un viaje de casi dos horas para recorrer historias y música, acompañando al joven músico en un peldaño más de su carrera solista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button