Música

Vetusta Morla publicará nuevo álbum en 2020

La banda se presentará en el Vive Latino 2020

La banda española Vetusta Morla estrenará en 2020 su nueva producción discográfica titulada “MSDL – Canciones dentro de canciones”.

Este disco está previsto, tanto en formato físico como digital, para 2020. El nuevo álbum de la banda parte de la reinterpretación de las diez canciones que componen “Mismo Sitio, Distinto Lugar” (2017).

El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una Matryoshka, la muñeca rusa. También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quien la reciba, donde la escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada.

Para la grabación del álbum de 2017, Vetusta Morla dejaron a un lado su rol de músicos en vivo, y ahora, en el de 2020 encontramos a los seis componentes tocando todos juntos y casi a una sola toma. Del mismo modo que utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva fue una seña de identidad del álbum grabado en Berlín, ahora ha sucedido lo contrario: tener como condicionante el uso únicamente de instrumentos que están a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button