Música

Arath Herce enfrenta al “Miedo” con su tan esperado nuevo sencillo

El joven talento que se ha ganado el corazón de grandes de la música.

Tras meses de espera finalmente llega a plataformas digitales “Miedo”, la nueva canción y vídeo oficial de Arath Herce, el joven talento que se ha ganado el corazón de grandes de la música.

A finales del año pasado, Arath Herce había compartido un breve video casero donde interpretaba “Miedo”, un tema inédito que con apenas un minuto llamó la atención de un público que pronto quedó cautivo de sus versos. Melisa Robles de Matisse le dedicó un cover, compositores como Cecy Leos, Kurt y Pablo Preciado destacaron su talento.

Además, tras el descubrimiento del vídeo la artista puertorriqueña cinco veces ganadora del Latin Grammy, Kany García, invitó al joven a unirse a su gira por todo México. “Aún no se daba a conocer mi música y ella me dio la oportunidad de compartirla con su público”, contó Arath Herce en un vídeo compartido en redes. Esto debido a que no era la primera vez que se encontraban pues cuando era niño llegó a conocer a la puertorriqueña luego de un show y luego de intercambiar palabras lo motivó a seguir componiendo.

Es así que “Miedo” es el resultado de esos años de trabajo. “A veces el hombre se aferra a lugares que sólo son de paso. Relaciones que deberían ser pasajeras, donde hay poco por vivir y aprender. Pero uno se queda ahí por miedo. Ésta canción está inspirada en todas esas relaciones que he visto. Donde la gente se quiere ir, pero se queda”, explicó Arath Herce, quien co-produjo el tema en Inglaterra junto a Jake Gosling, productor de artistas de la talla de Ed Sheeran, Shawn Mendes, James Bay, The Libertines, entre otros; mismo que compartió en sus redes “fue un placer haber trabajado contigo y tus letras, son brillantemente hermosas y honestas. De esto se trata la música”.

Así como el resto de temas del esperado álbum debut Balboa, “Miedo” viene acompañada por un video oficial que nos cuenta la primera parte de una historia que conocimos por primera vez con “Lluvia”. “Siempre me han gustado los álbumes, la idea de escuchar un álbum de principio a fin. La idea con los videos es algo similar. Que se pudieran ver de corrido y que juntos formaran una historia. Como si cada video fuera una escena y juntos hicieran una película. Así que escribí una historia para cada una de las canciones del álbum. ‘Miedo’ es la primera parte”.

Este es un emocionante lanzamiento pues con tan sólo dos temas oficiales previos, el compositor ya cuenta en plataformas digitales como Spotify con más de 460k oyentes mensuales. Y es que los versos de Arath Herce son el resultado de un trabajo que a través de la constancia se ha ganado la admiración de artistas como Leonel García, quien hace poco colaboró con el joven para una nueva versión de “Lluvia”. Esto sin dejar de lado que recientemente Herce fue invitado a sumarse a “Resistiré”, un tema donde importantes personalidades de la música dieron voz a un himno de esperanza y fortaleza ante la actual pandemia. Entre los participantes se encuentran: Camila, Leonel García, Ha*Ash, Río Roma, Aida Cuevas, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button