Música

Led Zeppelin transmitirá ‘Celebration Day’ a través de YouTube

El aclamado concierto de la agrupación estará disponible por tres días en el Canal Oficial de Led Zeppelin en YouTube

El aclamado concierto de la agrupación, grabado en el 2007, estará disponible por tres días en el Canal Oficial de Led Zeppelin en YouTube. 

Led Zeppelin y YouTube se han asociado para un exclusivo evento en el cual será transmitido Celebration Day; el concierto-documental que narra la histórica actuación en vivo de la agrupación, de 2007 en el que rindieron tributo a su querido amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Celebration Day estará disponible únicamente por tres días, en el Canal Oficial de Led Zeppelin en YouTube. El estreno de este evento será este sábado 30 de mayo, a las 2 p.m. (CT). 

Led Zeppelin tomó el legendario 02 Arena de Londres el 10 de diciembre del 2007 para su primer concierto en 27 años, convirtiéndose en uno de los conciertos más anticipados en la historia del rock. Un total de 20 millones de personas aplicaron para un sistema de lotería internacional para adquirir boletos del evento. Los miembros fundadores de la banda; John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant tomaron el escenario junto a Jason Bonham; hijo del difunto, John Bonham.

Juntos, tocaron un set de 16 temas; más de dos horas de esa fusión de rock y blues que tanto caracteriza a la banda. El concierto incluye interpretaciones, ahora legendarias, de temas como ‘Whole Lotta Love’, ‘Rock And Roll, ‘Kashmir’, ‘Black Dog’ y ‘Stairway To Heaven’ (set completo, a continuación). Tanto el video como el audio, fueron reconocidos mundialmente y fueron galardonados con el premio Grammy al mejor álbum de rock. 

En 1968, Jimmy Page fundó Led Zeppelin; una de las bandas más influyentes e innovadoras de la música moderna, tras 300 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo. La banda se levantó de las cenizas de The Yardbirds cuando Page invitó a Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones. En 1969, Led Zeppelin lanzó su álbum debut de nombre homónimo, producido por Jimmy Page (al igual que todos los álbumes posteriores). Esto, marcó el comienzo de un reinado de 12 años, durante el cual el grupo fue ampliamente considerado como la banda de rock más grande e innovadora del mundo. 

Led Zeppelin continúa siendo honrado por su papel fundamental en la historia de la música. La banda fue inducida a el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1995; recibió un premio Grammy a la carrera artística en 2005, y un año después, recibió el premio Polar Music P en Estocolmo. La banda fue honrada por su contribución a la cultura americana en el Kennedy Center Honors en 2012. En los más recientes años, el grupo se embarcó en una campaña de reedición de sus álbumes de estudio y en vivo; junto con sus sesiones de la BBC; los cuales llegaron a las listas de popularidad alrededor del mundo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button