Música

Captain Planet estrena su nuevo álbum “NO VISA”

El maestro del beat está de regreso, repleto de vibras tropicales y el soundtrack irresistible para este verano

El maestro del beat está de regreso, repleto de vibras tropicales y el soundtrack irresistible para este verano. Tres años después de su revolucionario álbum colaborativo con Chico Mann (que le abrió las puertas a Boiler Room y Morning Becomes Eclectic de KCRW al igual que una aparición en la lista “Best Songs Of The Week” del New York Times) el DJ/productor Captain Planet regresa con NO VISA, su quinto álbum. 

El sonido característico de Gumbo Funk de Wilder toma influencias de estilos musicales Africanos, Caribeños, del Medio Oriente y Sudamericanos, combinados con Hip Hop, Reggae, House y Electrónica que creció tocando como DJ. 

NO VISA es tanto un regreso a la forma como un impulso hacia el futuro. Con 13 canciones que cuentan con vocalistas de alrededor del mundo, los fans podrán reconocer a varios colaboradores previos, al igual que influencias globales que siempre han sido clave en la música de Captain Planet. Nuevos amigos, como la prolífica cantante Zimbabwe-Americana Shungudzo (que ha colaborado con Oliver Heldens y Rudimental), y la estrella jamaiquina de reggae Jesse Royal, traen un mensaje subversivo a las canciones. 

Resaltando su talento como productor y compositor por igual, el álbum representa un lugar donde nuestras divisiones políticas y jerarquías culturales comienzan a deshacerse, donde los distintos idiomas interactúan y las tradiciones más antiguas bailan con el futuro.

Con NO VISA, Captain Planet revela una versión madura y completamente única de la música electrónica – una que crea puentes en todo tipo de culturas y entre géneros musicales contemporáneos (house, hip hop, dancehall y global bass). En cada canción se escucha claramente su apreciación por romper con las barreras entre géneros y la unión de continentes a través del ritmo.

Back to top button