Música

Captain Planet presenta “Body Yako” previo a su nuevo álbum

NO VISA, su álbum, estará disponible este viernes 26 de junio a través de Bastard Jazz

En estos tiempos de distanciamiento social, donde viajar y bailar juntos en bares se ha limitado a nuestras fantasías, “Body Yako” nos entrega un muy necesitado, vibrante, animado sonido de Africa Tropical, directo a tu pista de baile casera.

Este nuevo sencillo del próximo álbum de Captain Planet, “NO VISA”, “Body Yako” (o “Your Body”) es una perfecta expresión de la colaboración global que se emplea durante todo el disco.

Su amigo y colaborador, Thornato ofreció la guitarra del maestro de Ghana OT Woode (instrumentista en el álbum ganador del Grammy ÷ de Ed Sheeran), luego Captain Planet construyó el beat, que mezcla elementos de Africa Occidental y Soukous con las estéticas modernas del Afrobeat y Afrohouse actual.

Después se le envió la canción a sus amigos en común, Kongo Elektro en Ciudad de Cabo, Sudáfrica, donde se grabaron las voces en Swahili y Francés y la enviaron de regreso a Los Angeles para sus arreglos finales.

El resultado es una vibra instantánea de verano, irresistiblemente bailable y perfecta para levantar los ánimos desde California hasta África y más allá.

Captain Planet es un DJ y productor musical que viaja por el mundo mezclando raíces globales con hip-hop, dancehall y electrónica.

Ha lanzado 4 LPs con su característico sonido “Gumbo Funk” en Bastard Jazz Recordings, y puede ser escuchado en los soundtracks de varias series de televisión populares como “Silicon Valley”, “Orange Is The New Black”, “Entourage” y “CSI:NY”, entre otras.

Adicionalmente, ha producido remixes mundialmente reconocidos para artistas como Little Dragon, Katy B, Alice Russell, Erykah Badu, Mayer Hawthorne y muchos más. 

NO VISA estará disponible este viernes 26 de junio a través de Bastard Jazz.

Back to top button