Querétaro 360

Conmemora gobierno de Memo Vega 489 aniversario de San Juan del Río

El programa de esta celebración incluyó el homenaje a los Fundadores, las mañanitas a San Juan y la misa en honor a San Juan Bautista

Con motivo de la conmemoración del 489 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río, se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, en la cual se entregaron reconocimientos a doctores y enfermeras, por su extraordinaria labor en favor de la salud de las familias sanjuanenses, demostrando en cada momento su profesionalismo y compromiso, en especial en estos momentos que atravesamos por una pandemia mundial.

Los sanjuanenses distinguidos fueron las licenciadas en enfermería, Erendida Cruz Santiago y Nora Lizbeth Cruz Herrera; y a los médicos Jaime Valdez Gutiérrez y Felipe Escárcega Rodríguez, a quienes les reconocieron el que han dedicado una gran parte de su vida a servir a los demás, desde el sector salud.

“En unos cuantos minutos se leyó su trayectoria de los 4 sanjuanenses distinguidos, sin embargo sabemos que esto significa gran parte de su vida. Yo estoy seguro que ahorita en la lectura, ustedes recordaron algunos pasajes de su vida personal y eso es lo que engrandece este evento. El poder dar testimonio, de que con compromiso y arduo trabajo las personas triunfan. Ese es el espíritu de los sanjuanenses, de lucha, de esfuerzo y de dedicación”, aseguró el Presidente Municipal.

También comentó que: “El 489 Aniversario de San Juan del Río, es una celebración muy distinta, pero ello no implica que deje de ser histórica, por el contrario, las actuales circunstancias, que reflejaron por algunos momentos, calles, plazas, mercados solitarios nos conlleva a afirmar que la riqueza de nuestro municipio, radica en su gente. La historia social de esta pandemia nos enseña que existe un lado generoso, muestra de ello el personal de salud”

“Algunos, se vieron forzados a hacer un alto, por un confinamiento que implicó cambios en las rutinas de socializar, trabajar y hasta de recreación. Otros, por el contrario, hemos tenido la necesidad de generar acciones inmediatas de contención ante los efectos de esta crisis sanitaria, que motiva a hacernos presentes como autoridad hoy más que nunca”: enfatizó.

Concluyó diciendo: “Este Aniversario, es motivo para festejar, porque nos recalca la grandeza en el lugar en el que estamos, más aún por la calidad humana de su gente. Todavía nos encontramos ante importantes retos por asumir ante esta contingencia, pero juntos, cada uno haciendo lo que nos toca saldremos adelante”.

Durante la sesión, el Alcalde Memo Vega realizó la cancelación del sello postal, con lo que se cumplen 30 años de hacer esta cancelación especial, con motivo del Aniversario de la fundación de San Juan del Río y como parte de la celebración del XXX Aniversario del Archivo Histórico Municipal.

Terminando la Sesión Solemne, el Presidente Municipal, Síndicos, Regidores y los sanjuanenses distinguidos se trasladaron al centro de la ciudad para montar una guardia de honor en homenaje a los Fundadores de San Juan del Río, en el monumento dedicado a ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button