Música

Dante Spinetta presenta su concierto en banda Niguiri Sessions

El día de mañana se estrenará la segunda parte de estas sesiones. No puedes perdértelas

El día de mañana se estrenará la segunda parte de estas sesiones. No puedes perdértelas.

“Es una excusa para mostrarnos tocando en vivo con esta agrupación que es letal, en un lugar increíble, chiquito e íntimo, y que podamos transmitir lo que pasa en los conciertos”.

El 11 de febrero del 2020 Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar de la Ciudad de Buenos Aires del que es cliente asiduo; esto para interpretar algunas canciones de su repertorio como solista en lo que se convirtió en el primer registro de sus temas en vivo llamado: Niguiri Sessions.

El setlist repasa tracks de los cuatro álbumes solistas de Dante, su sencillo “Perdidos en el Paraíso” y un tema inédito llamado “Funk Warrior”, con ellos Spinetta y su banda levantan vuelo en una increíble jam al final de la sesión.

“Un poco fue inspirado en la idea de hacer un disco en un lugar íntimo, que no fuera una casa o un estudio de grabación. Con un grupo de amigos siempre que podemos vamos a Naré, donde Federico, el Shokunin (artesano del sushi), le pone un amor groso a su trabajo. Realmente tenía ganas de hacerlo ahí: me pareció que estéticamente, y por la energía que se genera cada vez que nos juntamos a comer en el lugar, era buenísimo para hacer algo así. Las tomas de audio fueron mezcladas, pero no manipuladas digitalmente. Hicimos algunas tomas para que las cámaras nos filmaran desde distintos ángulos, pero la toma de audio es una sola, porque la idea era tener registrado ese momento del vivo en que se generan una energía bárbara”, contó Dante Spinetta.

Apenas unos días después de su concierto en la XX edición del Festival Cosquín Rock en la Provincia de Córdoba, Dante Spinetta junto a Matías Rada en guitarra, Matías Mendez en bajo, Axel Intoini en teclados, Pablo González en batería y Carlos Salas en percusión, armaron el mismo set que usaron en algunas de sus últimas presentaciones en directo, en el ámbito íntimo del pequeño restó del barrio Bajo Belgrano.

“Las Niguiri Sessions son tanto acerca del proceso como del resultado: fue meternos con la banda entera, equipos de luces, cámaras, sonido y un itamae (cocinero) en un restaurant pequeño de pocas mesas y sin espacio siquiera para caminar, para filmar a Dante en su mejor momento: disparando ocho temazos con una potencia increíble, mientras se preparaban decenas de piezas de sushi (que por supuesto comimos al terminar). Extenuante pero muy divertido”, contó Niko Sedano, director del registro fílmico de la sesión.

La primera parte de las Niguiri Sessions ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales y el día de mañana 18 de junio se lanzará la segunda parte de las mismas, con un tracklist que incluye “Soltar” y la participación especial de Julieta Rada en “Olvídalo”. No puedes perdértela

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button