Música

Homero Ontiveros lanza “Algo está cambiando”, una canción por el confinamiento

El tema refleja también la manera actual en que los músicos se están adaptando para seguir creando

El músico, compositor y productor mexicano Homero Ontiveros, ha aprovechado este tiempo de encierro para hacer música. “Algo está cambiando” es una canción que nace en el confinamiento. A través de cuatro personajes, Homero reflejó las distintas situaciones, buenas y malas, que se están viviendo en estos días. No solo en México, sino en todo el mundo.

No se trata de una canción heroica ni victoriosa, sino reflexiva al cantar que, “Algo está cambiando”, tanto afuera como dentro de nuestra casa. Esta reflexión le vuelve en una canción con un dejo de esperanza: tenemos oportunidad de hacer las cosas de manera distinta.

“La música ha sido fundamental en este encierro, la gente se ha abrazado a ella para sobrellevar la situación, y lo que yo hago es ofrecer mis canciones para que cada uno se encuentre en ellas”, externó Ontiveros.

El tema refleja también la manera actual en que los músicos se están adaptando para seguir creando pues fue grabada completamente a distancia; cada uno de los músicos grabó desde su casa mientras que él desde la ciudad de Monterrey. Por ello, logró tener un sonido muy natural, sin artífices de producción y más íntimo y emotivo. Esta es la forma actual de crear y producir música desde el confinamiento.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y en Youtube. “Algo está cambiando” es una canción de la oportunidad y la esperanza, un tema que acompaña a estos tiempos de cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button