Música

Homero Ontiveros promociona su nuevo disco ‘Rocksteady’

Rocksteady es el nuevo disco de Homero Ontiveros, tercero en su producción como solista, y que se lanzó el pasado 12 de noviembre. 

Previo a su lanzamiento oficial, Ontiveros ya había dado algunas muestras de este disco al dar a conocer los sencillos “Boogaloo Calavera”, “María María” y “Contigo”. Si en sus dos discos anteriores, el compositor regiomontano optaba por acercarse al rock y al folk, distanciándose del estilo de su banda Inspector, ahora se declinó por una mezcla de reggae, ska y rocksteady. 

El álbum contiene ocho temas originales, en los cuales los ritmos jamaicanos se fusionan con pinceladas de soul, bolero, jazz y música pop. Se trata de canciones emotivas en las cuales Homero habla de lo que sucede a su alrededor, influenciado profundamente por el momento actual que vive con su reciente paternidad.  

Si bien al ska siempre se la asociado con la diversión, o la crítica social, Homero va mucho más allá y le da un toque íntimo y de introspección a cada uno de los temas incluidos en “Rocksteady”. Son piezas que tienen cosas que decir y son canciones redondas donde se muestra la madurez como compositor de Ontiveros. 

El disco cuenta con algunas colaboraciones, como es el caso de Big Javy, su compañero de banda, quien participa en el tema “Contigo”. Esta es la primera vez que los dos músicos hacen algo fuera de su banda Inspector. En “Una parola”, Homero es acompañado por Alberto Tarín, uno de los músicos más reconocidos en la escena reggae y ska mundial, siendo el guitarrista del New York Ska Jazz Enssemble. Por si fuera poco, otra de las figuras mundiales de la escena reggae, el músico norteamericano adoptado en Brasil, Victor Rice participa haciendo una versión dub de “Boogaloo calavera”.  

Este nuevo trabajo del musico ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales para escucha o descarga. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button