Música

Homero Ontiveros tiene ‘Calma y Tempestad’ en su nuevo sencillo

En este nuevo tema Homero aborda una temática esperanzadora, muy necesaria para estos tiempos que vivimos

Calma y Tempestad es el nuevo sencillo del compositor y productor Homero Ontiveros, un tema que fusiona sonidos de reggae con rock y el pop.

En Calma y Tempestad Homero aborda una temática esperanzadora, muy necesaria para estos tiempos que vivimos, mencionando que la calma no existe sin la tempestad; una manera diferente de decir que vienen tiempos mejores.

Influenciado en la figura del cantautor latinoamericano, Ontiveros logra una canción con identidad propia, misma que ha ido construyendo en su carrera como solista, al cantarnos casi en un modo de charla o de confesión. Esta influencia se ve clara en el tipo de instrumentación, donde por ejemplo la incursión de un acordeón no atiende a su origen norteño, sino a un guiño hacia Gilberto Gil y la música nordestina brasileña, además de la presencia notoria de guitarras acústicas.

Calma y Tempestad forma parte de una serie de canciones que Homero ha venido componiendo durante el confinamiento que estamos viviendo.

Esta serie de canciones conforman un EP llamado “Confinaciones”, esto por la mezcla de las palabras “canciones” y “confinamiento”, el cual será dado a conocer lanzando cada uno de los 5 temas que lo conforman de manera separada, hasta completar el EP.

El primer tema que dio a conocer de estas “confinaciones” fue Algo está Cambiando, canción que relata el momento histórico que vivimos, y que se encuentra en todas las plataformas digitales, además de contar con su video oficial. Ahora es el turno de la segunda “confinación”, Calma y Tempestad, un canto a la esperanza y a la vida tan necesario en estos días. Este tema estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 31 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button