Noticias

LGBT+ Sessions Construyendo un México Diverso

Es una plataforma construida para amplificar la diversidad y celebrarla

Junio llega y junto con él los días en que celebramos en nombre de todas aquellas personas que han luchado para que podamos amar y expresar nuestra identidad sin miedo, castigo, ni juicio; sino con orgullo y valor.

En este único y especial contexto es que se presenta LGBT+ SESSIONS, una plataforma no lucrativa para construir, informar, entretener e inspirar a través de grandes historias y casos de personas LGBT+.

 Con más de un año de preparación y gestión, por fin se da el banderazo de arranque de esta nueva plataforma que no limitará su presencia y actividad al mes del orgullo, sino que estará activa lo largo de todo el año a través de distintas campañas, alianzas y actividades de valor.

Es una plataforma construida para amplificar la diversidad y celebrarla

“Pienso que la parte más importante son los espacios donde hablamos de la realidad de México y como nos afecta a la población LGBT+, hacer visibles a todas las personas que día a día están en la primera fila luchando por el reconocimiento de nuestro derechos, hablar más de los temas que se tienen que hablar y dejar de ignorarlos, pero sobretodo crear una red donde todas las personas podemos unirnos para alzar la voz y seguir construyendo un país donde se nos respeten y garanticen todos nuestros derechos sin importar nuestra orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género. “, señala Roberto Cubero, abogado y activista en temas LGBT+ y de VIH, y socio-fundador de LGBT+ SESSIONS.

         LGBT+ SESSIONS será un punto de referencia ineludible para la población LGBT+ de nuestro país.

“Desde nuestra trinchera, celebramos las historias de personas que quieren compartir su vida e inspirar a través de diferentes experiencias y puntos de vista. Buscamos sumar a la construcción de un México más incluyente y diverso a través de historias LGBT+ y de mucho orgullo.”, en palabras de Guillermo Escaip, socio-fundador de la plataforma.

            Charlas entre personas y personalidades únicas, entrevistas uno a uno, conferencias, talleres, monólogos, comedia, participaciones musicales, arte y actividades culturales se mezclan en el lanzamiento de esta iniciativa con una agenda de dos días los próximos SÁBADO 20 DOMINGO 21 de junio, con el objetivo de visibilizar la diversidad a través de temas y realidades   importantes de hablar no sólo en junio sino día a día, todo el año.

            En nuestro mundo actual, se sabe y se ha comprobado que en los países donde están plenamente reconocimos los derechos de las personas LGBT+ tienen índice mucho menor de violencia en contra de las personas LGBT+, mayores ingresos per cápita y mayores niveles de bienestar.

“En este contexto, tenemos hoy la oportunidad de hablar al mismo tiempo a las nuevas y pasadas generaciones de un modo fresco y ágil sobre los aspectos positivoshistorias y casos de éxito LGBT+ que viven y existen a nuestro alrededor. Ojalá hubieran existido estas iniciativas mientras a mi generación le tocaba entenderse y reconocerse. Debemos aprovechar y potencializar esta oportunidad de mostrar el impacto positivo que la participación y visibilidad de personas y líderes LGBT+ tiene en nuestra sociedad.“, comenta Rodrigo Medina Riveroll, también fundador de la iniciativa. 

 LGBT+ SESSIONS se transmitirá por YouTube en formato en vivo los días sábado 20 y domingo 21 de junio. Posteriormente, los contenidos vivirán como cápsulas individuales para que nuestra audiencia acceda a ellos a su propio tiempo y de acuerdo a sus propios intereses. La plataforma continuará creciendo con alianzas, participaciones y nuevos contenidos a lo largo del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button