MéxicoNoticias

La CDMX se llenó de colores; así fue la 44 Marcha LGBT+ Pride 2022

CDMX, 28 jun (ANTON Noticias).- El pasado sábado 25 de junio se celebró en la Ciudad de México la 44° edición de la Marcha LGBT+ Pride 2022, la cual fue encabezada por las mujeres de la diversidad. 

Desde las nueve de la mañana las calles del centro histórico se llenaron de colores y de cientos de personas que buscan luchar por sus derechos y libertades, a pesar de que se planeaba que el evento diera inicio a las 12 de la tarde con la participación de la Dra. Claudia Sheinbaum para su inauguración o bien el aclamado banderazo, el recorrido presentó retrasos debido a la gran cantidad de gente, dando inicio cerca de la 1:15 de la tarde.

Por otro lado, como parte de las actividades planeadas para esta marcha, el Comité IncluyeT, quienes son los organizadores la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ + de la Ciudad de México, se pronunciaron cerca de las 10:30 en el escenario Impulse para hablar sobre los derechos de las diversidades y recordar el inicio de lucha en 1977 cuando se reunieron por primera vez para marchar por los derechos de las diversidades.

Entre los participantes se encontraban Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Diputada Salma Luevano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, Andrea Pérez Felipe, Marcha Lencha y Comité IncluyeT, Natalia Lane del Centro de Apoyo a Identidades Trans y del Comité IncluyeT, entre otras personas.

Asimismo, se mencionó que el festejo del Pride no es únicamente disfrazarse de colores y lucrar con el movimiento: “no es venir a disfrazarse de arcoíris para mañana ser homofóbicos, transfóbicos, lesbofóbicos. Lucrar social y económicamente con el Pride no es ser incluyente, eso es ser falso. Celebrar el Pride debe ser más que un día o un mes, es reconocer la diversidad”, mencionó Geraldina González.

Además, en el mismo escenario el equipo de Impulse presentó una breve conferencia para hablar sobre el respeto a las infancias y adolescencias de la diversidad, asimismo presentaron a los elencos MentriDrags, Vedette y MMF, quienes invitaron al público a asistir a sus obras teatrales en las que tocan temas sobre el poliamor y el amor en todas sus formas.

Después de haber concluido dichas actividades, se dio el tan esperado banderazo de salida cerca las 1:15 de la tarde, el cual estuvo a manos de la Jefa de Gobierno Sheinbaum y Patricia Mercado, Ophelia Pastrana, Maca Carriedo, Yuriria Sierra, Ana Francis Mor, Sheyla Ferrera, Alejandra Bogue y Genaro Lozano, entre otros, quienes como parte de su pronunciamiento pidieron a la jefa de gobierno que sus exigencias y necesidades deben ser escuchadas; “nuestras exigencias deben ser escuchadas, por favor doctora, le pedimos que escuche las necesidades de las compañeras de la diversidad y de las personas LGTB de esta ciudad”.

Alrededor de las tres de la tarde el recorrido por las calles del Centro Histórico continuaba con los afamados carros alegóricos que acompañaron a todos los asistentes al ritmo de la música y colores, entre los artistas que formaron parte de dicho festejo entre ellos una de las más aclamadas; Danna Paola, Kunno, Christian Chavez, Nath Campos, Lizbeth Rodríguez, el elenco de Mentidrags, La más Draga, la Bebeshita, Jhonny Caz quien fue coronado como rey de la comunidad gay, así como múltiples creadores de contenido como Pablo Chagra, Fernanda Blas, Luisito Comunica, Herly, Maca Carriedo, Las Perdidas, Rey Contreras, entre otros.

Finalmente, desde temprano muchas personas se reunieron en el Zócalo para presenciar el concierto que se tenia preparado para festejar la diversidad, en el cual participaron múltiples estrellas, entre ellas Flor Amargo, Christian Chavez, Ale Ley,  Michelle Rodriguez, Regina Blandon, Manu Nna, Alvaro Cueva, Maca Carriedo, Regina Orozco, entre otros, sin embargo las presentaciones tuvieron un breve retraso debido a que cerca las 6:30 de la tarde la lluvia interrumpió el evento, sin embargo no fue motivo para que la gente dejara de celebrar.

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.

Tonantzin Montzerrat

Mi nombre es Tonantzin Montzerrat, pero me dicen Mon. Soy comunicóloga de profesión, periodista en construcción y aprendiz de fotografía y diseño. También soy amante de la música, la fotografía, la redacción y de siempre aprender.