Noticias

Six Flags México elimina política sobre el ‘comportamiento afectuoso’ tras polémica

El parque de diversiones Six Flags México decidió eliminar su política de “comportamiento afectuoso” dentro de sus instalaciones luego de la polémica desatada el día de ayer por un caso de discriminación a una pareja gay.

En un comunicado, la empresa comentó que esta política aplicaba a todos los visitantes del parque sin importar su orientación sexual.

A través de redes sociales se ha viralizado la etiqueta #SixFlagsDiscrima luego de que un usuario de Twitter evidenciara que sus amigos fueron discriminados por darse un beso ya que el parque tiene un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso.

“Además nos señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar”. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados” añadió el usuario de Twitter.

Hasta el momento, este es el único comunicado emitido por el parque, mientras tanto, miembros de la comunidad LGBT han convocado a un “besotón” gay fuera de las instalaciones del parque.

Usuarios piden mantener la regla

Usuarios de redes sociales y visitantes del parque pidieron a Six Flags que no elimine la regla para procurar un ambiente familiar, sin embargo, pidieron que esta aplicara a todas las personas sin importar la orientación sexual, raza, religión u otra identidad.

https://twitter.com/ricardomedijo/status/1476662109442347014

COPRED abre investigación por discriminación registrado en Six Flags México

Luego de que ayer se viralizara en redes sociales el caso de discriminación registrado en el parque de Six Flags, donde una pareja homosexual fue amedrentada tras besarse, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), declaró que abrió un expediente para indagar el caso.

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, declaró la Copred a través de su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button