Noticias

Presentación del cartel de la Edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

El cartel ganador de esta edición será premiado con la cantidad de $25,000 pesos

  • Kenlly Pacheco – Coordinador General de la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México
  • Nicole Finkelstein – County Program Manager en México de Aids Healthcare Foundation
  • Tochtli Durán León – Ganador del concurso de cartel de la edición 2020.

El pasado 24 de febrero, el Comité IncluyeT, un grupo plural, independiente e incluyente que se dedica a la organización de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México, con varios años de experiencia, lanzó como cada año, el concurso para diseñar el cartel conmemorativo de la edición 2020.

El cartel ganador de esta edición será premiado con la cantidad de $25,000 pesos, los cuales son donados por AHF México, Aids Healthcare Foundation, la asociación dedicada a proveer servicios de vanguardia para la prevención de VIH.

Como bien sabemos, a mediados del mes de marzo, las autoridades sanitarias emitieron información contundente sobre los posibles escenarios que se presentarían por COVID19 en nuestro país, mismos que impactarían directamente en la planeación de la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México.

Ante esta situación y la actualización de información con respecto a la pandemia, y ante el eje rector de no poner en riesgo la salud ni la integridad de ninguna persona, ni mucho menos complicar el valioso trabajo que realizan, el personal de salud, las y los compañeros de limpieza y todo el equipo involucrado para frenar el contagio por COVID19, tomamos la decisión de realizar un evento digital conmemorativo.

De entre las más de 120 propuestas recibidas para esta edición, la intervención de Tochtli Duran León, ganador del concurso de cartel, invita a todas las personas de nuestro país y de América Latina a seguir la transmisión en vivo de la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2020 en su modalidad digital, misma que tendrá lugar el día sábado 27 de junio del 2020 por el canal de YouTube “Marcha LGBTI CDMX”.

Dicho evento dará inicio a la 12:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 10 horas de contenido digital, el cual estará acompañado de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBTTTI+ en otros estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y demás actores que participan año con año en esta máxima celebración.

Los esperamos en la transmisión de la edición número 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México ahora es su modo digital, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 horas por nuestro canal de YouTube.

Un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: