Vida y Estilo

Así se vivirá el regreso de la Marcha LGTB 2022 en la Ciudad de México

Paty Cantú, Christian Chávez, Alejandra Ley, La Supermana, Regina Blandón y más celebridades formarán parte de esta edición

CDMX, 15 jun (ANTON Noticias).- El día de ayer se dio a conocer parte del elenco que conformará el concierto que dará cierre a la Marcha del Orgullo LGTB 2022, la cuál se llevará a cabo el próximo 25 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

En su edición no. 44, la marcha será encabezada por las mujeres de comunidad, quienes darán el tan importante banderazo de salida en el Ángel de Independencia en punto de las 12 de la tarde, para dar comienzo a la marcha, que además de representar la fiesta y el orgullo también es una forma de luchar; “por ello, el lema que abandera esta marcha es que las calles son nuestras, por una diversidad libre, sin odio, violencia y machismo”, se mencionó durante la conferencia.

Por otra parte, también se mencionó que por primera vez participa la Alianza Mexicana de Marchas del Orgullo LGTTTQ+ la cual está integrada por las organizaciones: La Marcha del Orgullo LGTTTBQ+ del Estado de Puebla, Guadalajara Pride, Marcha Sonora Pride, Marcha del Orgullo LGTTTBIQ+ de Tepic, Marcha del Orgullo Aguascalientes, Pride Mérida, Los Cabos Pride, Marcha de la Diversidad Sexual de León Guanajuato, entre otras.

Como ya se mencionó, la marcha dará comienzo en el Ángel de la Independencia a las 12 de la tarde, sin embargo en punto de las 2 pm comenzará el concierto que reúne a artistas que buscan enviar un mensaje de amor y lucha a la sociedad, entre ellos se encuentra Paty Cantú, Christian Chávez, Esteman, Samu, La Más Draga, Flor Amargo, Jannette Chao, Emma, Dany Calvario, Romi Marcos, entre otros. Dichos artistas harán vibrar el zócalo con su música, sin embargo, estarán acompañados de Alejandra Ley, La Supermana, Regina Blandón, le Paline y Regina Orozco, sólo por mencionar, quienes estarán conduciendo dicho evento y como cierre darán mensajes importantes para visibilizar la lucha y el reconocimiento de los derechos de la comunidad, así como mensajes de amor y unión que buscar eliminar los discursos de odio hacia la diversidad.

El regreso de esta marcha es un evento importante ya que, después de dos años de confinamiento, el regreso a las calles también representa la continuidad de una constante lucha que las personas enfrentan ante el racismo, la homofobia y los discursos de odio hacia la comunidad y diversidad, por ello varios de sus participantes se presentan emocionados por formar parte del evento; “estoy emocionadísima porque este año voy a vivir el pride en todos los aspectos, estoy con la causa todos los días de mi vida porque me siento parte de las comunidades que buscan la igualdad, la inclusión y que son de causas amorosas, creo firmemente que nacemos como personas poderosas aunque la sociedad diga otra cosa, es un intento de querer arrebatarnos ese poder pero no lo permitamos más porque merecemos una vida libres de ser”, mencionó Paty Cantú.e

Asimismo el sentimiento del regreso a dicho festejo y lucha domina entre los participantes; “Es fabuloso acompañarnos después de que nos separaron tanto tiempo, es un momento de celebración porque nuestras vidas son una fiesta, es hermoso ser parte de la comunidad, pero también es una lucha de quienes nos violentan día a día por eso es bonito ir a poner la cuerpa a las calles y a los espacios que se nos han arrebatado, por eso es muy hermoso darnos cuenta que nuestro cuerpo es un espacio de libertad y que nos vamos a acompañar ese día”, comentó Le Paline durante la conferencia.

Sin duda el regreso de esta marcha será una edición que se recordará con nostalgia, amor y alegría, pero también con empoderamiento y ganas de luchar por los derechos de la comunidad y la diversidad.

Tonantzin Montzerrat

Mi nombre es Tonantzin Montzerrat, pero me dicen Mon. Soy comunicóloga de profesión, periodista en construcción y aprendiz de fotografía y diseño. También soy amante de la música, la fotografía, la redacción y de siempre aprender.