Música

Vaya Futuro presenta “Talión”, el segundo sencillo de su nuevo álbum

El Peso del Mundo se estrenará este 4 de septiembre a través de Devil in the Woods

Luis Aguilar nos habla sobre la canción: “Cuando empezamos a grabar, esta canción parecía que no iba a funcionar, fue de las más lentas en completar. Al final el hilo conductor terminó siendo el arreglo de cuerdas de Marco Martínez, que es el único arreglo de todo el disco que no hizo Arturo Vázquez-Vela. El título de la canción hace referencia a la Ley del Talión (ojo por ojo) y relata diferentes formas de injusticia a manera de recuerdos del pasado y cómo estos influyen a alguien en caer en este tipo de ira.” 

Vaya Futuro, actualmente conformada por Luis Aguilar, Miguel Ahuage y L.E. Ros, es una banda de Tijuana radicada en la Ciudad De México desde 2015. En este cuarto material discográfico nuevamente se separan del sonido del álbum anterior y se acercan cada vez más a un estilo meramente propio.

El cuarto material de Vaya Futuro toca temas de aislamiento, trauma, y es un claro ejemplo de lo que sucede cuando una persona se deja moldear por el odio hasta llegar a los sentimientos más oscuros del ser humano. Encuentra paz en el rechazo del mundo moderno y su impacto en la ecología y la mente. Al mismo tiempo mezcla diferentes corrientes musicales tales como el flamenco, el jazz, el ambient, arreglos orquestales y experimentación en el estudio.

El Peso del Mundo se estrenará este 4 de septiembre a través de Devil in the Woods.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button