Música

“Estallo al mundo”, el nuevo sencillo de Leonel García

Un nuevo track lleno de luces y sombras

El final de una fiesta, la complicidad de dos ex-amantes y un último adiós se conjugan en “Estallo al Mundo” de Leonel García. Un nuevo track lleno de luces y sombras compuesto por  uno de los cantautores latinoamericanos más importantes de los últimos tiempos.

“Es la más oscura de todas las canciones que he compuesto últimamente. Habla de un personaje que necesita cerrar un ciclo y para ello necesita estar una última vez con su ex pareja. La canción narra la historia de cómo después de encontrarse en una fiesta se enredan”, contó el artista. “Es un error, pero es un error consciente. Es un error que el personaje necesita cometer para cerrar el ciclo. En ese sentido creo que es una canción egoísta, un poco triste”, reconoció García sobre este tema. Historias que el artista musicaliza con un pop con espíritu de blues.

El video, dirigido por Guillermo Llamas, pone en imágenes esta situación. En él dos examantes observados por el claroscuro de la cámara viven lo que García canta. Esto en un nuevo video hecho por el artista audiovisual emergente que ha trabajado con artistas como Gepe, Andrés Landón y El David Aguilar, además de haber realizado gran parte del material visual del álbum Amor Presente (2018), producción que este año contará con su continuación.

Es que, como ha compartido García, “Estallo al Mundo” es el último sencillo pop que lanzará en un par de meses. Esto debido a que ha anunciado que en los próximos meses estará preparando el lanzamiento de su álbum Amor Pasado, material que cerrará la trilogía iniciada con Amor Futuro (2014) y continuada por Amor Presente (2018). En esta nueva producción el reconocido cantautor rendirá un sentido homenaje a la música mexicana que siempre ha tenido una gran influencia en su propio trabajo.

Sin duda alguna, este 2020 está siendo un año capital para Leonel García. La primera mitad del año el artista recibió nuevas certificaciones por su música, realizó alentadoras colaboraciones y lo que resta del año continuará lanzando nuevos temas que no dejan espacio alguno para dudar de su extraordinario talento; tal y como ocurre con “Estallo al Mundo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button