Música

“Éxitos ocultos”, los singles que no fueron de los 80, los 90 y los 2000

Canciones que nunca fueron single pero que siempre destacaron como favoritas de los fans

Bajo el nombre genérico de “Éxitos ocultos” se publican tres recopilatorios, únicamente disponibles en formato digital, que compilan los éxitos “no oficiales” de algunos de los álbumes clásicos del pop y el rock en español.

Canciones que nunca fueron single pero que siempre destacaron como favoritas de los fans y que hoy en día siguen sumando un número significativo de streams.

El repertorio se ha dividido en décadas; los 80, los 90 y los 2000, y se ha confeccionado escarbando en álbumes como “Música moderna” de Radio Futura, “Canciones” de Duncan Dhu, “Deseo carnal” de Alska y Dinarama, “Camino Soria” de Gabinete Caligari, “Agila” de Extremoduro, “Sin documentos” de Los Rodríguez, “Furia latina” de Seguridad Social, “Senderos de traición” de Héroes del Silencio, “La flaca” de Jarabe de Palo, “1999” de Love Of Lesbian o “Pájaros en la cabeza” de Amaral.

Esta búsqueda ha dado lugar a hallazgos sorprendentes como “Miña terra galega”, la versión de Lynyrd Skynyrd de Siniestro Total que nunca fue single pero que es una de las canciones con más tirón de su repertorio, “Y al final”, el tema que cierra “Flamingos” de Bunbury y que es un clásico de sus conciertos, o “Media Verónica” de Calamaro, uno de sus medios tiempos más inspirados.

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.