Música

One Direction da inicio a la celebración de su décimo aniversario con video conmemorativo

Este clip documenta los aspectos más destacados de la carrera de la banda

Hoy, 23 de julio es una fecha muy importante para los fans de One Direction a nivel mundial: Se celebra el 10º Aniversario de la formación de la banda. Y para celebrarlo y a manera de agradecimiento hacia sus fans, se acaba de lanzar un nuevo video de celebración del aniversario de One Direction. Este clip documenta los aspectos más destacados de la carrera de la banda, desde sus primeros diarios de video hasta el lanzamiento de su último single “History”, incluyendo clips de videos musicales, presentaciones en vivo y un emotivo contenido de videos detrás de escenas. Y por supuesto, la relación especial que tienen con sus fans.

Hoy temprano se estrenó el sitio web especial de aniversario titulado “10 Years of One Direction”, una experiencia interactiva de inmersión y muy emocionante para los fans. El sitio toma la forma de una línea de tiempo que viaja a través de las cinco épocas de sus álbumes, trazando la historia del grupo, desde The X Factor hasta el comienzo de su pausa. Además, alberga un archivo de videos musicales, imágenes, actuaciones televisivas, detrás de cámaras y contenidos poco visto, todo en un solo lugar.

Además, Spotify lanzó hoy una lista de reproducción recientemente mejorada de ‘This Is One Direction’ que incluye un video vertical especialmente creado para “What Makes You Beautiful”, primer hit de la banda. También, hay nuevos canvas de video para las 89 canciones e historias que explican el proceso de composición de canciones clave. Para celebrar el día, Spotify también reveló un cartel de One Direction en Times Square, Nueva York.

Esta noche a las 7 p. m., se lanzará en YouTube una versión 4k recientemente mejorada del video oficial ‘What Makes You Beautiful’, y en los días siguientes habrá un video 4k mejorado de cada álbum, así como una transmisión en vivo del DVD, “Where We Are Tour” el 28 de julio.

También hay activaciones emocionantes en Apple Music, que incluyen una competencia donde los fanáticos pueden ganar la oportunidad de que su lista de reproducción One Direction se convierta en oficial, mientras que Amazon Music lanzará una lista de reproducción “[RE] DISCOVER One Direction” como parte de su campaña y Alexa ha estado deseando un “Feliz Cumpleaños” a la banda. Los EP reformateados se lanzaron hoy a través de plataformas de stream, con lados B y canciones raras, remixes, grabaciones en vivo y versiones acústicas de pistas agrupadas en un solo lugar para que los fans tengan la oportunidad de redescubrirlas.

One Direction es un fenómeno mundial. Ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, con más de 21mil millones de streams en todas las plataformas de transmisión. Sólo en el año 2019, la banda generó más de 3 mil 600 millones de transmisiones en todas las plataformas. Su canal de YouTube tiene más de 31 millones de suscriptores y más de 10 mil millones de reproducciones, esto sin contar que el alcance combinado de las páginas sociales oficiales de la banda sigue siendo de 85.7 millones (36 millones en Facebook, 30.7 millones en Twitter y  19 millones en Instagram).

La banda ha ganado cerca de 200 premios, incluyendo 7 premios BRIT, 4 MTV Music Awards, 6 Billboard Music Awards, 7 American Music Awards y 28 Kids Choice Awards. 

One Direction se convirtió en la primera banda en la historia del Billboard 200 que debutó en el No.1 con sus cuatro primeros álbumes.  En el Reino Unido 1D han tenido 4 álbumes No.1 y 4 singles No.1; además, cada álbum que lanzaron recibió la certificación de Platino (Up All Night 3x Platino, Take Me Home 3x Platino, Midnight Memories 3x Platino, FOUR 2x Platino, Made In The AM, Platino).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button