Entrevistas

Rabanes presentó su nuevo cover “Un Millón de Amigos” en concierto vía streaming

En entrevista con ANTON Noticias, Rabanes nos cuenta un poco de su pasada presentación vía streaming, además de un poco de ellos y su música.

En plena crisis sanitaria y de pandemia mundial, los grupos Los Rabanes (Panamá) y Los Pericos (Argentina) lanzan su nuevo sencillo de Roberto Carlos, “Un millón de amigos”; tema que ambas agrupaciones cantan con el propósito de entregar unidad y esperanza para todo el continente y el mundo.

Con esa finalidad se juntaron para transmitir un mensaje potente “a quien lo pudiera necesitar” como dice su letra, en una época donde el Covid 19 tiene en vilo a muchas poblaciones con miles de contagiados y fallecidos, con distancia social, separados, pero con el sentimiento vivo que nace en la esperanza que la amistad y los amigos están siempre para ayudar.

Es así que con este sencillo incursionan en México en estaciones de radio y canales de video.

En entrevista con ANTON Noticias, Rabanes nos cuenta un poco de su pasada presentación vía streaming, además de un poco de ellos y su música.

¿Cómo fue que nació Rabanes?

Rebanes nace oficialmente en el 95 como banda con el disco “Por Qué te Fuiste Benito?”, después sacamos nuestro segundo álbum, y de ahí la banda empezó a conocerse más, siempre llevando la fusión musical, haciendo mezclas y empezamos a andar de un lado para el otro.

¿Cómo sienten que han cambiado desde sus inicios hasta ahora?

Para mejor, primero cada vez que tú incluyes más música, cada vez que descubres más música, tú creces como músico. Después de haber creado nuestras fusiones musicales, comenzaron a pasar muchas cosas interesantes en cuanto a manejo de festivales.

¿Qué los motiva o los inspira para realizar su música?

Primero es un estilo de vida. Cuando nosotros decidimos vivir de la música estamos todo el día tratando de crear melodías, siempre el ritmo es muy importante para nosotros. Nos hemos inspirado en Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs, La maldita Vecindad, son muchas fusiones las que se dan, y las letras son basadas en situaciones de la calle, del día en día, basadas en historias reales, amor y desamor, política.

Ahorita acaban de lanzar un cover de “Un Millón de Amigos” junto a Pericos ¿por qué decidieron sacar el cover de este tema?

Porque la canción es muy buena, y pasando 120 días de confinamiento encerrados decidimos hacer música en este momento, y ese fue la primer motivación; la canción de Roberto Carlos es una canción que hemos escuchado toda la vida, encontré esa canción de nuevo en Spotify escuchando una playlist y recordé que este tema es muy bueno; además la canción tiene un mensaje muy positivo, entonces por eso decidimos sacar esta canción. Las grabaciones fueron desde la casa, a veces nos encerramos en los baños, con notas de voz en el celular, y así salió este cover de Roberto Carlos.

Este cover lo estrenaron en un concierto virtual pero, ¿cómo se sintieron de realizar una presentación virtualmente?

Bastante bien, un concierto virtual es como lo que hizo MTV en los 90s, entonces en sí no es algo nuevo, no lo sentimos como cuando haces un desconectado porque esta vez si había gente conectada, fue una experiencia única.

¿Sienten haber podido conectar con el público a pesar de no tenerlo presente?

Claro que sí, si me conecto yo con mi novia y me llora, me dice cosas por WhatsApp ahora con el público también se sintió la conexión. Estamos en el siglo XXI, segunda década, la intercomunicación es total; hay mucha gente que se la pasa jugando videojuegos con gente de todo el mundo y se la pasan más conectados que con la gente que esté a lado, entonces siento que estar conectado con la gente si se puede a través de un concierto virtual.

¿Piensan volver a realizar otro concierto virtual?

Si, de hecho nuestro público nos ha estado pidiendo más desde que nos presentamos en el primero, entonces si pensamos volver a realizar otro hasta que ya vuelvan los conciertos a la normalidad.

¿Qué planes tienen a futuro? ¿Tienen planeado ahorita sacar nueva música o algún álbum?

A raíz de este tema de “Un Millón de Amigos” y de otro tema previo, a estos proyectos le hemos puesto entre broma y enserio “Pandemia Records”, y ahora Pandemia Records va a sacar otro tema. Vamos a seguir sacando música.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button