Música

Rozalén se une a La Sonora Santanera para su nueva canción “Que No, Que No”

Esto como parte de la nueva película de Iciar Bollain, La Boda de Rosa

“Película y canción comparten la idea de cuidarte a ti mismo, de escucharte, de ‘serte fiel’. Y aunque son temas profundos, canción y película hablan de ello en el mismo tono luminoso, alegre y vitalista. ¡Es muy difícil no acabar bailando con ‘Que no, que no…’!”

Esta es una cumbia clásica, de las de toda la vida y se estrena hoy, 10 de julio. Se trata de “Que No, Que No”, una canción original de Rozalén, quien compuso e interpretó este tema junto a La Sonora Santanera. Esto como parte de la nueva película de Iciar Bollain, La Boda de Rosa.

“Que No, Que No” suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: a la satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollaín.

El sello de la canción se lo pone La Sonora Santanera, una de las agrupaciones de música tropical más afamadas del mundo. Esto gracias a que, meses atrás, durante un encuentro de Rozalén con su banda, brotaron unos acordes que terminaron convirtiéndose en esta cumbia tan rebosante de optimismo.

El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora; a lo que agregó: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de la actriz Candela Peña, protagonista de la película.

Rozalén y Candela Peña protagonizan también el video de “Que No, Que No”, también dirigido por Iciar Bollaín. Y lo que transmite la originaria de Albacete con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.

“Que No, Que No” es, en definitiva, una canción con la que es imposible no bailar. Incluso de bailar sin nadie más, si eso trae consigo el tan necesario aprendizaje a quererse a uno mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button